Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

sábado, 20 de febrero de 2010

Cruxifición

SE ESCRIBE CRUCIFIXIÓN, PERO SE VIVE CRUXIFICIÓN
Cruxifición, así lo diría este pequeño y desafortunado ser; desafortunado por que no tuvo la "fortuna" de nacer en una familia que lo introdujera en una institución educativa creada para esta bien estructurada sociedad, donde la profe de español enseña que se dice "crucifixión", una palabra esdrújula, aguda o grave; por que tiene el acento en tal silaba, - debería ser grave sin importar su acento, ahi en esa institución, no enseñan que grave no es sólo un acento, o una regla ortográfica, también es una historia de vida, una situación, el hambre, el frío o la calle;- y así sólo sabría cómo escribir correctamente crucifixión de acuerdo a su acento y nunca ni pensaría lo que se siente en los primeros años de vida la cruxificion.

Cata A. Puerta.
Y la gente pensando que Jesús era el único que moría y resucitaba…

Existen seres que mueren y resucitan al día siguiente, y no necesariamente por que quieran hacerlo, el simple hecho de resucitar los acostumbra a sobrevivir en un mundo donde para ellos no existe otro milagro diferente a ese, donde la esperanza los sigue traicionando y la realidad les crucifica sus anhelos.
Estos seres, indudablemente, han nacido para luchar, para liberarse se esas voces angustiosas que les recuerdan con constancia su miserable condición, ese purgatorio que se convierte en su rutina cada día al resucitar, donde su dignidad se mezcla con la basura ajena en la que ellos duermen, comen y sobreviven.
Son caminantes de la ciudad, que deambulan en medio del peligro sin ningún temor, su piel gruesa, sucia y cicatrizada revela las huellas de un tiempo despiadado que a diario los desafía sin compasión.
¡Que Dios le pague!...dicen
(y que forma de cobrar la de Dios!), tienen con él una deuda eterna donde el banco del cielo se encarga de recordárselo con cada moneda que con desdén es entregada por los esquivos transeúntes, y que tristemente no es suficiente, pero ellos lo agradecen como si lo fuera, con una gran sonrisa que ilumina su mirada llena de sufrimiento y seguro, el alma de quien la recibe.
Pero ¿quién es ese alguien? Si en medio del afán que llevan los transeúntes no hay tiempo para detenerse a mirar a los que dan lastima. ¡Qué manera digna de sobrellevar ese vida-crucis.
Existen seres que mueren y resucitan al día siguiente, y no necesariamente por que quieran hacerlo, el simple hecho de resucitar los acostumbra a sobrevivir en un mundo donde para ellos no existe otro milagro diferente a ese, por eso cada vez que duermen, lo hacen con la ilusión de despertar en otra realidad…y cuando eso ocurra es porque alguien habrá cobrado su deuda…
Mi dios les pague!

Juliana González Díez

Soledad, tristeza, desosiego y tal vez un poco de felicidad en lo profundo por mantener la esperanza de nuevo día en el que la infelicidad se convierta en alegría, en la que el llanto se convierta en risa, pero quizás esto sea solo un imaginario o un modelo de felicidad que soñaste y que ves como la noche con su intensa luna caen sobre ti sin compasión ocultándote las estrellas y recordándote tu desgracia, mueres por tener ese algo que todos tienen pero que a ti te fue negado. Mala suerte quizás o tal vez pagas por pecados cometidos en el pasado pero que va si tu vida apenas comienza, confundido solo piensas en compasión por tu alma y por un instante te aferras a la esperanza de volver a soñar con un futuro mejor y que la situacion que vives solo sea una mala jugada que paso por tu vida y que nunca se repetira,y que tu fe te levantara para no volver a caer en descgracia. .


Santiago Arango


1 comentario: