Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

domingo, 28 de febrero de 2010

Sherlock Holmes


Este personaje creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle ha tenido gran importancia en la cultura, la literatura y ahora en el género cinematográfico con la representación que Guy Ritchie hace de él. Es precisamente por su trascendencia que cabe resaltar si el Sherlock Holmes de los cuentos originales del autor, corresponde con el que Ritchie pretende mostrar en su película.

Si la adaptación de dicho personaje se hiso de acuerdo al contexto actual, la película fue todo un éxito ya que presenta muchos momentos de acción, un Holmes mas intrépido, valiente y aventurero; que son los elementos que le pueden interesar a un público joven que busca más que comprender el ingenio del personaje principal, entretenerse por un momento.

Si por el contrario, la intención con la película era recrear un Holmes que ha sido consagrado desde la historia y por lo tanto llegarle al público lector de los cuentos de Arthur Conan, la película fue todo un fracaso ya que todos los elementos que caracterizan a Holmes ya sus aventuras fueron o superficialmente mostradas u omitidas. Tales como su adicción a la cocaína, sus frases más célebres, su actitud serena y fríamente calculadora, sus conocimientos y capacidad de deducción, y lo más importante; los finales sorpresivos de los cuentos.

Es por esto, que según la perspectiva en que se enfoque la película puede o encantar a un público joven que no creció con las aventuras se Sherlock Holmes o decepcionar un público crítico enriquecido desde antes con las historias del mejor investigador del mundo.

Autor: Laura Milena Saldarriaga Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario