Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

viernes, 29 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

En el 2025

Laura Escobar Ospina.
En el 2025, me visiono como una mujer “hechada pa lante”, con mi proyecto de vida desarrollado, con una gran familia (compuesta por dos hermosos hijos, una niña y un niño), estaré casada con Sebastián (mi único y verdadero amor). En mi carrera profesional, me encontraría haciendo un doctorado en comunicación y preparándome para aspirar al puesto de decana de una universidad muy reconocida en Antioquia.
En mi vida, he adquirido mucha experiencia, ya que siempre que se me atraviesa un obstáculo lo superaría con la frente en alto; con el tiempo he madurado, pues ya no sería lo jovencita pataletosa, si no toda una mujer responsable, honesta y familiar.
Seguiré educando a mis hijos, con los valores, íntegros, culturales y sociales que nos brinda esta sociedad.
Quiero terminar mi vida, afrontándola, seguir creciendo como persona, hasta que llegue el dia en que no exista, pero viviré feliz y de forma honesta.

Representación Imagen (N. 37)


Para mí este concepto y composición representa a la imagen mostrada en clase.

Carta (N.37)

Querida Andrea:
Muchas personas en determinados momentos dicen y hacen cosas que te pueden hacer sentir frágil y que no te dan muchos alientos para seguir. Te demuestran desprecio, rencor, rabia, te tratan de torpe y hasta sienten lástima por ti. Te confieso que en varias ocasiones, yo he sentido lo mismo que estas personas.

Imagino que al leer esto, estás defraudada, que sentirás desprecio por esta confesión, y que te preguntarás si realmente parezco ser tu hermana.

Seguro piensas que soy una mala persona y que no merezco tu confianza, que lo que has hecho algún día por mí no ha valido la pena, dirás que soy una malagradecida y pensarás que conmigo es mejor no contar y ni hablarme.

Pero lo que no sabes, es que lo que te digo es de corazón, mi corazón está cansado de tanta basura y lo único que quiere es que seas la persona que antes eras, que te despojes de la pereza, que te quieras más a ti misma; sólo así podrás ganarte el respeto de los demás. Odio la persona en que te has convertido, quiero ver a la Andrea de antes, la que se veía alegre y que soñaba tantas cosas. Sé que hay heridas que parecen imposibles borrar, que los caminos parecen cerrarse, que la vida no ha sido fácil, que hay personas que quieren pasar por encima de otras. Pero tú, no debes dejar que nadie te pase por encima, levanta tu mirada y continúa, cree en ti, ponle ganas a tu vida y a todo lo que hagas. No prestes atención a frases tontas e ignorantes, porque lo más seguro es que los otros no saben cuánto vales, ellos siempre buscan hacerte sentir como una hormiguita en un inmensa selva.

Deja atrás todo el sufrimiento y piensa que si han habido personas y cosas que no valen la pena, tú si eres un tesoro. Tú puedes afrontar todas las circunstancias por más duras que parezcan. No limites tu espíritu. Vuelve a soñar y perdona si te hice sentir mal con mis palabras, yo lo único que quiero es que estés bien y que seas feliz.

Te quiere, tu hermana.

Creabiografía 2010-2025 (N. 37)

Ella continúa sin medir las consecuencias y decide seguir su camino en ese largo tren, tren de alegrías, de experiencias, de tristezas, de amarguras, de desalientos, y de nunca olvidar.

A pesar de que han sido años difíciles, llenos de obstáculos y de imposibilidades, ella nunca perdió la esperanza e intentó luchar contra la corriente, contra tantos lobos que aparecen en su andar y que intentan acabar con su fe, con su optimismo, con sus ganas de seguir. Pero que más se podía esperar si la vida para ella no ha sido fácil. Si no fuera por la tristeza jamás se lograría conocer la alegría, si no fuera por los fracasos nunca se sentiría la satisfacción de un triunfo.

A medida que va creciendo van cambiando sus ideas, ahora ve todo de un color diferente y se extraña al ver que no es la misma persona que antes era. Tanto así, que a veces parece no saber qué es lo que quiere, como si hubiera olvidado tantos retos que se puso en otras épocas de su vida. Ah, pero la percepción también cambia, cambia tanto que lo que antes veía de color ahora lo ve en blanco y negro, como si el mundo fuera gris, solo se pregunta cómo poder continuar y qué hacer.

Después de haber gastado su reloj y las horas con tanto afán, recibe su cartón, pero más que un cartón es el reconocimiento a su constante frenesí.
Ella elige un camino nuevo, dejando atrás personas con las que tuvo grandes convenios, dejando atrás problemas y unas cuantas experiencias.
Emprende un viaje hacia un mundo nuevo, en el que encuentra otras percepciones, otra forma de ver la vida y conoce también a otras personas, quienes son testigos de su lucha de nunca acabar. Conoce también algunos amores y los disfruta con gran intensidad.
Finalmente elige un camino muy largo por el cual continuar. Piensa que persuadiendo a otras personas puede lograr sentirse una mejor persona o más bien ser aceptada por la sociedad. Y de hecho lo logra, persuade con gran éxito, el cual ni ella misma pensaba que iba a tener. Vive del arte de seducir y se deja seducir por las maravillas de este mundo. Busca el color perdido y es una innata buscadora de respuestas. No se cansa por el pasar de los días, así parezca la novia cadáver, ella piensa que algún día puede valer la pena esta lucha constante por el mundo.
El sueño es su sueño más preciado. Y después de gastar tanto su alma, mejor la alimenta con un descanso en el paraíso, y así en medio de la inmensidad del trópico logra aclarar sus pensamientos, equilibrar su espíritu y preparase para un nuevo viaje.

martes, 26 de octubre de 2010

Recordando La Fiesta del Libro (N. 37)














...Diferentes experiencias en un mismo recorrido...

domingo, 24 de octubre de 2010

Dentro de 15 tendré 21 (4)

15 años ya... la cédula se ha hecho vieja. Que si soy feliz? muchísimo. Tengo un hogar perfecto. Nadie me jode, y hay amor (jaja lastima que no lo conozcas, es genial sentir esa mierda), quien diría que uno necesitara tanto de alguien, y de alguienes. Pero si, es perfecto, hacer el amor aun es como hace 15, y me siento libre, pero sobre todo, hacer el amor es aun la gloria. No, el sexo es para los menos idiotas, hablo de hacer el amor. Ser idiota tiene sus ventajas.

Tengo escritos útiles y éticos, también eróticos, pero mas que todo eticos, para mi, porque asqueo del borreguismo colectivo, de las ovejistas que trabajan para que otros se enriquezcan. Vivo en una trinchera, para muchos, para mi es un paraiso, porque lo tengo todo, y no estoy hablando de dinero. Solo mi esposa logra mejorar el pacer que siento al trazar con un lapiz. Lo que dibujo me apaciona, lo que creo me hace sentir vivo.

Soy muy feliz, idiotamente feliz, idiotamente enamorado, como un conejo enamorado. Como un orgasmo de conejo, ligado a un corazón palpitante, como un hombre enamorado que aun se eriza con un abrazo. Soy feliz gracias a la autora de todos mis revolcones. Me siento libre, soy libremente dichoso de estar con ella. La escuela nunca me enseño a cojer el cielo con las manos, a coser mi alma rota ni a perder el miedo a quedar como un idiota, pero si me lo enseñó la vida. Ayer me llegó un informe diciendome que habrá otra reedición de los libros que he publicado. La mitología fantastica aun vive (para desgracia de los idiotas que me creen infantil).

Mañana tengo una cita con 2 clientes para asesorarlos estrategicamente en las decisiones que deben tomar sus empresas, porque mi esposa ha logrado poner sus finanzas a flote y ha logrado darnos la credibilidad de otros 2 clientes más. Es la ventaja de ser honrados y tener la esperanza y el empeño para ser un poquito rentables. Es importantisimo saber que soy mi propio jefe.

Aun me llaman loco, aun soy punkero de pensamiento y revolucionario de corazón, aun soy negligente y aun todo decisiones con el corazón. Nunca he disparado un arma. Dentro de 1 o 2 meses volveré a grabar otra canción. Con un poco de suerte volveré a aumentar mi ego personal y satisfacer mi deseo de gritar mis ideas a los que quieran escucharme, eso me ha ayudado a sentir que puedo contribuir un poco a esta sociedad de seres que parecen humanos.

No soy lo que mis padres esperaron, pero estoy orgulloso porque soy lo que siempre esperé ser. Aun no se que hacer con mi vida, pero estoy orgulloso de lo que he hecho hasta hoy. Aun tengo metas, pero soy feliz por mis logros alcanzados. Soy un barril sin fondo para llenar con deseos, aunque a veces la me llene con cerveza. Los putos videojuegos no me dejan, pero mis hijos son mis amigos gracias a eso, sentirme niño es una necesidad diaria. Y nunca he tenido sexo, pero jamás cambiaría lo que mi musa me da al hacerme el amor. La mejor forma de hacer la revolución es abriendo los ojos, la mejor forma de hacer la guerra es rechinando una cama. Mi vida es hacer revolución en la calle y la guerra cuando nadie me encuentra y por eso me pagan. (4)

Epístola (4)

Quién quiera que seas

Quién eres? Estoy harto de escuchar hablar de vos. No existe un solo dicho popilar que hable de su persona, o más bien, que no hable. Me enerva que susurras, gritas, cantas, lloras, gimas y hasta te reís y yo siempre me lo pierdo. Tengo una gran curiosidad de saber quien sos. Todos dicen que eres mas grande que un dios, otros que eres mas malo que un diablo, otros que lo único lógico es que no existas...
Me dijeron que abundabas en la pobreza, y no faltabas en la riqueza. Yo te busqué entre los pobres y todos hablaban de ti, te señalaban, y yo simplemente no te vi. Entre dinero y etiqueta tuve que hacerme el tonto y entrar, pero yo tampoco te encontré.

Déjame la direccion donde estas, saber de donde sos, de que estas hecho, o cuales son tus metas en la vida. Porque todos dices que eres la peor solución a todo?, porque eres la única solución que nunca he usado? Yo quiero saber si estas vivo, si la gente te ve, os simplemente te sienten, si los perros te ladran, o si los muertos se alegran.

Quiero que me digas donde dejaste las buenas costumbres, la paz, esa cosa que dice ser ética, esa droga que no envenena, ese maldito dedo que no me acusa de pecado ni de hereje. Todos están seguros de que los malaventurados te buscan y te encuentran, de que sos el resultado de la guerra, la otra dueña de mis sueños. Yo creo que puedo decir sobre eso? Ninguno de esos referentes me llevan a conocerte, no a encontrarte, y espera que no te encuentre, porque será el aire quien reciba mis golpes y así como vos lo haces, me iré dejando el rastro de lo que dejas cuando pasa un tornado... Nada! Es una advertencia. No me jodas más la vida. (4)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Biografía!

Actualmente tiene 48 años, trabaja en una empresa de eventos muy reconocida de la ciudad de Medellín, además dedica su tiempo libre a una fundación que trabaja por el medio ambiente ya que ella siente una gran preocupación por daños que causan los constantes cambios climáticos a su ciudad, a pesar de ser esta una de las más beneficiadas pues tiene centros especializados de sostenibilidad gracias a la labor de muchos investigadores de la región
Ella nació en noviembre de 1986 en un hogar bastante tradicional, conformado por su padre que unos años mas tarde muere y su madre que hoy por hoy vive al lado de su otra hija el gran amor de su hermana mayor, puesto que le enseño lo que era la noblesa; Luisa desde el momento de su nacimiento tuvo una discapacidad en el sistema motor.
En la parte personal esta mujer se demoro mucho para conseguir una persona estable, pero cuando comenzó a trabajar empezó a conocer personas que la hicieron creer en el amor ,ya que siempre ella lo veía como algo no muy creíble, vive en una finca a las afueras de la ciudad al lado de su compañero sentimental….Este fue su gran sueño durante toda su juventud y a los 33 años lo cumplió.
A pesar de que ella creció en una familia bastante tradicional y arraigada a fuertes costumbres, ella decidió vivir de una manera diferente, demostrando que sí había otras formas de vivir y conseguir lo que siempre quiso, que fue dejar una marca en su sociedad.(18)

martes, 19 de octubre de 2010

((30)) ((43)) ((41))

#8 Historieta...

Adicto a imaginarte en su desvelo.
Adicto a tu voz y tus silencios.
Adicto a tu cercanía y tu distancia.
Adicto al cuerpo que acercas o esquivas.
Adicto a tu dulzor y tu amargura.
Adicto a tu boca y tu saliva.
Adicto a tu sabor, adicto a tu aroma.
Adicto a ti y a ser adicto.
Y a querer que su adicción no tenga cura.

( Juan Ramón Mansilla)


Unos tan adictos al sexo, otros tan adictos al juego.

viernes, 15 de octubre de 2010

Carta a ella (6)



Biografia (6)

Biografía

2 años más de estudio

2 años más de rumbas

2 años más de estrepitantes dolores de corazón

2 años más de imágenes libres

Y de ahí en adelante esta especie de canción

Trabajo y rutina x3

Tal vez un amor

Tal vez una película

Tal vez un nuevo hogar

Tal vez un viaje al exterior

Y de nuevo

Trabajo y rutina x3

Tal vez un separamiento

Tal vez otra película

Tal vez un nuevo hogar

Tal vez un trabajo al exterior

Y de nuevo

Trabajo y rutina x3

Tal vez otro amor

Tal vez ninguna película

Tal vez un hogar con mas bullicio

Tal vez éxito en el exterior

Y de nuevo Trabajo y rutina x3

O quien sabe

Puede que muera el próximo año

Y toda esta canción

Se va a un ataúd.

jueves, 14 de octubre de 2010

Carta a un ser especial (3)

Esta carta está destinada a alguien que me hace inmensamente feliz. Es una carta de agradecimiento por soportarme días y noches durante horas completas, por escuchar mis lamentos y largas horas de chisme, por tener un corazón tan blando que me mima y me arrulla. Si, mi cama me hace excesivamente feliz; me ataja cuando yo quiero, me calienta cuando yo quiero y hasta me hace dormir cuando yo quiero. ¿Qué haría yo sin ti amiga cama? Gracias por los pocos meses que llevamos juntas al lado de nuestro único amigo hombre llamado colchón; hacemos el trio perfecto. Sin ti cama, yo no sería lo que soy, es que no me imagino una sola noche tirada en el piso liso y frio. Yo prefiero tu textura blanda, tu color crema y las cuatro patas con que me sostienes. Definitivamente las camas son hasta mejores que los perros, no ponen problema y ni hay que darles de comer.

Lo triste es cuando cada mañana después de pasar 8 deliciosas horas en un sueño profundo debo tenderte, ver como las cobijas calientitas quedan atrapadas bajo una inmensa colcha. Pobres! Ojala pudieran salir corriendo, como yo cuando me veo en problemas. Y oh problemas los que ha habido sobre esa cama y bajo esas cobijas. Pero eso es otro cuento largo y extenso que posee detalles que solo tú conoces. Por ahora seguiré disfrutando de largos ratos sobre ti, siempre y cuando estés dispuesta a recibirme acompañada. Si lo haces, prometo esforzarme más en la tendida diaria que tanto odio y poco comprendo, ¿para qué vestirte si en solo 16 horas te voy a desvestir de nuevo?

CARTA A UN AMOR!

14 DE OCTUBRE 2010

Al igual que yo te esperan las noches de idilio, cambiaste,que cambiamos,te espera la cocina y el tenedor que solíamos utilizar juntos...
Te esperan las tardes frías,las noches en vela,los amaneceres,el trago y la comida...
Pero no me he dado cuenta si te esperan esas cosas banales o te espero yo,mi alma,no se si todo es , y sabe distinto cuando estas...o simplemente descubrí que todo podía ser de una manera diferente y elegí quedarme con esa nueva forma que me enseñaste ó descubrimos juntos!
Me quede en la mitad del camino,lose, lo siento!! Pero no se si necesitamos experimentar más AMOR ó nuevas formas de VIVIR.
Puesto que los olores,sabores,los toques de piel son diferentes....
No se si nos encontramos muy pronto ó debemos seguir!!!
Tus palabras y actos no me ayudan en nada a descubrirlo y hasta que no lo haga , NO PUEDO SEGUIR!

TE INVITO:DESCUBRAMOSLO!

(18)

CARTA A UNA AMIGA ( 12)

Hola...

Te escribo a ti, porque me mamé de tu patética actitud, tu infulas de creerte más que los demás me caga el genio. El hacerte de notar siempre que estamos en frente de las personas, me avergüenza , a ti que tus múltiples defectos hacen que todos te teman y hablen a tus espaldas y sin ningún temor te llamen Perra !!!! , a ti que vives en un mundo tan perfecto que estás tan putamente jodida, porque cuando salgas de esa bola de cristal y la vida te volverá realmente mierda y aprenderás lo que es vivir, maldita barbie de caja.

Te escribo a ti amiga, que gracias a tus múltiples personalidades me han permitido describir tu diversa personalidad, te agradezco por ayudar a mi confianza y mi autoestima, a ti que con tu compañía me haces ver que soy humano, por estar tu apoyo y te agradezco por que voy a estar a tu lado ese día en que te estrelles y te vuelvas una persona real y seré feliz por que he aprendido que en esta puta, en contario de lo que dice la gente...si existen los amigos


Tu verdadero amigo

miércoles, 13 de octubre de 2010

ACTIVIDAD SOBRE EL DIBUJO 13 de octubre de 2010 (21)

Este video describe lo que me hizo pensar y sentir el dibujo visto en clase.

CREA-BIOGRAFIA (21)

Sola, acostada en mi cuarto recordando mi juventud, puedo concluir que triunfe.
Por fin conseguí que mi hijo estudiara lo que quería y no lo que la sociedad le ha estado exigiendo. El ha sido el gran beneficiario de mis triunfos y mis logros, los cuales habrían sido imposibles de conseguir sin la ayuda del otro.
Mi esposo, el hombre que ha guiado mi vida hasta aquí, quien ahora es mí mas grande amigo, en el que confió ciegamente y que ha logrado también con mi incondicional ayuda conseguir todo lo que hace tiempo se propuso.
Ahora soy mas humana que antes así mi tiempo sea poco, la vida me ha llenado de obligaciones, las mismas que no veo de tal forma, sino que más bien, las siento como labores que me llenan de felicidad.
Mis padres, orgullosos de mí como siempre, ven en mí a la mujer que con esfuerzo y dedicación, formaron y educaron, ahora también reciben de mi lo mejor y como recompensa descansan mientras yo les retribuyo entre otras cosas, el dinero que le depositaron en mi para poder estar donde estoy.
Mi hermana, hecha ya una mujer, además hermosa es también una profesional entregada al amor y a lo que mas le gusta hacer “arte”. Baila, canta, pinta y hace deporte y si le queda tiempo actúa en las tablas, en la tele y en su vida, una vida propia de jóvenes, más no una vida desordenada, una vida de colores, una vida maravillosa.
De mi familia algunos miembros han partido del mundo pero no nos desamparan a quienes aquí estamos…
Me levanto, abro la puerta y encuentro allí, en la sala de mi casa, a mi hijo, a mi esposo, mis padres, mi hermana y un ponqué para celebrar el aniversario numero 15 de nuestra empresa familiar.

CARTA A MI HIJO!!! (21)

Estaba sentada pensándote, repasando cada detalle de tu rostro y recordando la forma en que a veces me miras…
Hace tiempo deseaba tenerte, te buscaba en todos lados sin conseguir hallarte, inventé maneras de tenerte y ninguna resultó, una vez llegaste y sin darme cuenta te marchaste, traté de imaginarme a donde, le pregunté a todos si te vieron, si sabían donde te habías ido, mas nunca encontré respuesta.

Una mañana puse mi mente en blanco, me detuve y mire al cielo, allí te vi, te encontré estabas descansando de ese largo viaje y preparándote para volver.

Fue en ese momento que hallé todas las respuestas, dispuse mi cuerpo y te traje a mí, le rogué al cielo que me dejara gozarte, que me llenara de ti, volví a sentirte, te volví a tener… Ahora soy feliz, mis ojos despiertan y tu estas ahí, a mi lado, inocente criatura que Dios creo para mí.

Te pienso, repaso cada detalle de tu rostro y recuerdo la forma en que a veces me miras, cuando llena de sentimiento te digo mirándote a los ojos…

… HIJO TE AMO!!!!

Carta a papito Dios (23)

Papito Dios:

Te cuento pues que renuncio a tener que aguantarme a mi compañera la jeringosa(protegeré su nombre) y todos sus caprichos que acarrea; o a las infrahumanas clases de seis, malditas sean y ardan en las calderas del infierno. Renuncio también a creer que exista el infierno, renuncio más aún a creer que haya gente tan pendeja que hacen de su vida un infierno para no ir a él; renuncio al circular sur y sus desgraciados trasbordos, renuncio a ellos. Renuncio a las novelas de Caracol y Rcn. Renuncio al procurador que ha destituido hasta su madre, renuncio a tener que escuchar su rastrillado nombre en las noticias todos los degenerados días. Renuncio al bloque 15; frio, feo y viejo. Renuncio a las clases de ética y a tener que ver a la escoria de taller que en cada clase pretende sabérselas todas y hacerme sentir como el agua que chorrea del carro de la basura, diciéndome en otras palabras bruto hp, vos no servís pa esto. Renuncio a esa agua que cae del carro de la basura y queda en la carretera todo el día y se pega a las llantas de mi bicicleta dejando el hedor a remix de las mierdas de toda la ciudad, renuncio, renuncio y renuncio.

Renuncio también a los puercos parciales y finales del 30 porciento, me cago en ellos, me cago en las pruebas tipo ECAES. Renuncio además a tener que aprender a hablar inglés cuando lo único que hablo es popó. Renuncio al popó de los perros en las aceras; señor dueño del perro, su canino lo hace por necesidad, usted debería comérsela por ser tan ·$%&·##... que deja que pobres inocentes lleguen con las patas cagadas a la universidad. Renuncio a pensar que me tengo que graduar…¿para qué? Si no quiero trabajar ni en una agencia ni una litografía ni hacer memorandos o murales con los cumpleaños del mes; renuncio, renuncio, renuncio.

Renuncio a tener que ver todos los días durante veinte minutos en las noticias, disque noticias de fútbol Colombiano, valiente pendejada. Renuncio a tener que ver a Carlos Antonio Vélez dándoselas de muy sabiondo y del señor muy docto en materia indeportiva. Renuncio además al maldito miedo que siento cuando camino por el centro de Medellín, miedo corrupto, miedo hp ¿por qué?. Renuncio a tener que dejar el iPod en la casa cuando voy para la oriental o san Ignacio o cualquier lugar de la ciudad alejado de mi casa; desconfianza, renuncio a ella, renuncio a sentir que el que se sienta a mi lado en el circular me va tirar burundanga o me va a sacer un cortaúñas pa pedirme el celular.

Desgraciados, inconscientes, desalmados, desconsiderados, despotricados, imprudentes, malolientes, sangre sucia, incoherentes Virus informáticos, renuncio a ellos, renuncio a tener que desarmar mi cabeza cada vez que mi computador se reinicia y pierdo todo mi trabajo por un maldito virus. Ya estoy por pensar que son estrategia de Microsoft para hacernos comprar un computador nuevo cada tanto. Protervo mensaje que dice: “se ha producido un error desconocido, enviar informe o no enviar” renuncio, renuncio, renuncio.

Y renuncio a tener que seguir escribiendo caspa y quejambrosidades. Renuncio, renuncio.

Chao papito Dios, ahhh,, y gracias por el ángel de la guarda que me mandaste pero el hp renunció.

CARTA A QUIEN PUEDA INTERESAR* Sara Lucia Tirado Cardona




A QUIEN PUEDA INTERESAR

Señores, no sé si es de su conocimiento que estamos en un país en vía de desarrollo en cual el desempleo es el factor preponderante en la sociedad, y mucho mas para los jóvenes que se están formando en sus instituciones, no sé si tampoco es de su conocimiento que no todo quien estudie en Institucion Privada tenga la mejor calidad de vida y los mismo ingresos de sus hijos o nietos, existen personas que ingresan con gran dificultad a la educacion privada y lo hacen porque en las hojas de vida, y en su carta de presentacion profesional el nombre pesa muchisimo.

Además no sé si se han preguntado cuanto es el costo real de un semestre? no, un estudiante en promedio puede gastarse alrededor de $420.000 pesos mensuales en trasporte y eso contando si sólo accede al trasporte público 2 veces al día, eso si no come nada entre la jornada académica y además no compra los documentos con los que debe estudiar y presentarse a las aulas de clase.
No sé si ustedes señores , fueron alguna vez estudiantes, o se teletrasportaban hacia los centros de formación y en ocasiones tomaban sólo agua de los baños todo el día, no sé si sus padres mantenía reacargadísimas sus tarjetas de crédito y sus bolsillos.
Pues bien la realidad es que muchos de esos estudiantes con los que sus semestres financian el estilo de vida de ustedes, necesitan otras entradas, tienen otros gastos y por qué no ayudar con las situaciones económicas de sus casas, es bueno que sepan que ofrecer no obliga a nadie y que no todo en la vida puede ser negocio; además que los pensamientos liberales deben aplicarse en todas las direcciones, no sólo en dirección a nuestros bolsillos o cuentas bancarias.

Por qué entonces si alguien está dinamizando el campus, el sector, la economía universitaria que tal ese precepto tan liberal y de tinte rojizo que dicta ""laissez faire, laissez passer".


SARA LUCIA TIRADO CARDONA

AUTOBIOGRAFÍA* Sara Lucía Tirado Cardona



MI BIOGRAFÌA

Mi nombre es Sara Lucía Tirado Cardona, tengo 35 años y vivo en la ciudad de Medellín; actualmente soy comunicadora y relacionista corporativa con énfasis en comunicación pública y política, dicha inclinación despertada por mis deseos de formarme una visión crítica de los público y acercarme de manera analítica a la política y por qué no a partir de esos conocimientos impactar procesos públicos desde la comunicación.



También tengo una especialización en logística de eventos y protocolo empresarial; porque desde que comencé mi vida como bailarina, he tenido la oportunidad de estar en grandes eventos no solo nacional sino también internacionalmente y cuando empecé a estudiar mi carrera, me di cuenta de la enorme relación y soñé desde mis 17 años en convertirme en una operadora profesional de eventos y tener mi propia empresa de espectáculos.



A mis 21 años logré consolidar la fundación “Danzar de Medellín” quien hoy cuenta con gran reconocimiento en la ciudad; además desde esa época constituí la escuela de danza, con un convenio en un salón de recepciones en el barrio las Cabañas en Bello y hoy gracias a las bendiciones que Dios ha puesto en mi vida, tengo mi propia sede y cuento con más de 200 alumnos.



Mi fundación, cuenta con el proyecto “ Descubre un artista” a través del cual ayudamos a niños y niñas de la calle, que tienen capacidades para el arte ya sea en Danza, música, teatro, pintura o escultura; proceso que nación de mi iniciativa por contribuir socialmente al desarrollo de niños y niñas quienes son mi mayor motor de trabajo.



Mi empresa, cuenta con dos elencos de espectáculos uno de mayores al cual pertenezco y otro de niños, niñas y jóvenes, que llevan trabajando en esto desde hace 15 años, con la colaboración de ellos, operamos todo tipo de eventos, desde la organización hasta el apoyo logístico.



Tengo una hermosa familia compuesta por mi hijo José Alejandro de 5 años y mi esposo; me encanta compartir largas horas con ellos, así como con mi hermano Mateo de 30 años, mi mamá de 60 años y mi papá de 61, mi hermano tiene dos hermosos hijos María Salomé e Isaac de 3 y 5 años respectivamente.



Finalmente he encontrado la plena relación entre mi pasión y mi conocimiento académico, la danza y la comunicación, nunca he dejado de hacer lo que me gusta, y espero seguirlo haciendo en compañía de mi familia por muchos años más.



SARA LUCIA TIRADO CARDONA

Carta a una amiga de mamá (1)

He decidido escribirte hoy y excusarme por medio de esta carta, porque es la única herramienta que considero pertinente para pedirte disculpas por todas aquellas situaciones en las que te he mirado de mal manera, en la que te he lanzado frases hirientes, en las que te he echado indirectas, en las que te he humillado y en la que te he menospreciado, porque no lo sé, sólo sé que te odié y no me caías bien sin razón alguna.

Quiero confesarte que el sábado que viniste a mi casa, apenas que desperté y escuché tu voz se me dañó la mañana, el día y la noche, y por consiguiente de la rabia que tenía como yo era la que estaba haciendo el almuerzo no te quise guardar comida. Después que te fuiste mi mamá y mi novio me regañaron y estaban muy tristes conmigo por esa miserable y egoísta actitud que había tenido contigo, mi mamá me trató de miserable y se le salieron las lagrimas, nunca la había sentido tan enojada como aquel día, mi novio se le notaba en el rostro la pena ajena y la tristeza que sentía y me expresó nunca que esperó eso de mí.

Es por eso que hoy te escribo, porque me puse a reflexionar y a mirar que lo que estaba haciendo contigo no era justo, porque nosotros hoy estamos bien y mañana quizás mal, y quien sabe quién va a ser quien te va a tender la mano a uno en esos momentos difíciles como decía mi mamá.

De todo corazón te pido mil disculpas y te garantizo que esta serie de situaciones jamás volverán a suceder.

Pd: eres una gran amiga y excelente compañía para mamá.

Biografía (1)

Siempre al despertar recuerdo con mucha felicidad todas las experiencias vividas en mi país de origen, recuerdo con mucha satisfacción el día de mis grados universitarios, porque ese día celebré como nunca ese triunfo tan esperado, que quizás mi padre hubiera dado todo por querer volver a vivir y presenciar ese momento que el tanto anhelaba, también desde este clima tan frio que se siente en Rusia recuerdo a mi familia y especial a mi madre, la persona que más amo en esta vida al igual que a mis dos hijos y a mi esposo.

Salir del país era una de los sueños que siempre había tenido y hoy que se hace realidad quiera poder regresar al momento en que lo fantaseaba, por que ahora realmente me doy cuenta que la vida no es color de rosa , ni que todo lo que pensamos y soñamos no es así como lo recreamos; tener que trabajar para ganarse la vida, llevar una responsabilidad tan grande como la de una familia no es tarea fácil; como tan poco tener que tratar de salir adelante lejos de tu familia, amigos y de la tierra cálida, hermosa, y de gente tan querida que te vio nacer y crecer.

Lo que hoy en día disfruto y me llena de emoción es poder acompañar a mi esposo cada ocho días en los partidos que disputa, en compañía de nuestros dos chiquitos, poder estar en frente de la gran y exitosa empresa que tenemos acá y disfrutar en los tiempos libres que tengo de dormir, jugar, pasear, comer, ver televisión, bailar y hasta cantar.

VIAJE AL SEXO (1)

Todo comenzó cuando le comenté por Messenger que me iría a Cartagena a pasar las vacaciones de junio, el sin más ni más me preguntó: no me invitas, inmediatamente le conteste que sí, porque desde el país que se encontraba era casi imposible que se trasladara a Colombia de un momento para otro.
Al día siguiente muy a las 7:00 pm Juan ya me estaba esperando en el lugar de la cita, vía internet, lo primero que me dijo fue te tengo una sorpresa, por su puesto yo ya había olvidado la invitación que le había hecho el día anterior, me dijo ya separé los tiquetes ya reservé el hotel en el que me voy a hospedar, y pasado mañana nos veremos en Cartagena, me quedé totalmente asombrada, jamás pensé que mi invitación se fuera a hacer realidad.
Estando en Cartagena ya se acercaba la hora de llegada de Juan, a los pocos segundo anunciaron la llegada del avión k785 de Avianca proveniente de New York , pensé “mierda ahora que voy a hacer” , pues llegó y mi reacción fue quedarme íntegramente sordomuda no sabía qué hacer; pero por dentro estaba súper feliz era la primera vez en dos meses de negociación que mantenía con este individuo y de manera muy prematura que lo conocía, y que tenía el primer contacto directo con esa persona, que despertaba en mi maripositas en el estomago desde que lo visualice a través de la videocámara.
Horas más tarde Juan me pregunta tú te vas a quedar en el hotel conmigo, yo re respondí tú quieres que me quede contigo, el me respondió: claro que sí. En ese preciso momento comprendí que era lo que me esperaba, ya sabía que iba para el matadero….

martes, 12 de octubre de 2010

Anti-Biografía (5)

5 se gradúa de la Universidad en 2012 y medio culo le importa eso. Se acerca el fin del mundo, pero no del mundo, sino de su mundo, ya que se entera que tiene SIDA producto de una violación que sufrió en el año 2010 por una horda de transexuales que no sólo robaron su celular sino también su orgullo. Más que preocuparse por su cura, 5 se preocupa por su legado, y decide darle un legado de plomo a los hijueputas que lo violaron: contrata a las águilas negras más negras de todo el país y en menos de 3 meses, 3 días, 3 horas y 3 minutos, la 33 y sus 33 cuadras aledañas están limpias de putas, travestis, transexuales y cualquiera de estas maricadas.

Los años pasaron en soledad y 5 padece su enfermedad. En el año 2015 la sociedad se entera que 5 es el autor del gaycidio y en vez de castigarlo, lo premia con un 5, producto de la intolerante y homofóbica mirada que para aquel entonces se tenía del mundo. 5 es absuelto de todos los cargos y como premio recibe un tratamiento contra el sida que dura 5 años y que tiene que hacerse en 5 países diferentes. En el año 2020, 5 regresa a Colombia sano y emprende su carrera como exterminador y durante 5 años vive los años más gloriosos de su vida. 5 muere el 5 de mayo del 2025 producto de 5 tiros de 5 personas que emprendían 5 vendettas por 5 asesinatos que 5 había realizado. Fin.

* Hey josué no sé por qué escribí esto, simplemente me salió. Me dieron miedo mis palabras.

Carta del 5

Bonjour mi querida guardaespaldas.

Gracias a la misión que no sé quién ni donde te han encomendando cuento ahora con tu protección y amparo. Me encantan tus informes de minuta que guardas celosamente en tu bitácora sobre mi día a día. Sé que vigilarme te puede causar tanto placer como repulsión. Tu forma de rastrearme sin haber podido ser detectada merece los más grandes elogios del mismísimo 007. Sé que no soy al único que cuidas y vigilas, sé que no soy tu única misión. Debes tener tantas como las veces que James Bond ha desabrochado su bragueta para la acción. No me gustaría ser un agente secreto como tú: Pasas desapercibido(a)

Atentamente,

Tu objetivo (yo)

Creabiografía (28)

Sin querer graduarse, por pereza y temor a la vida laboral, en el 2012 sale de las aulas de clase para enfrentarse a un mundo donde hay mucho trabajo… pero poco dinero.

Trabaja porque tiene que ganarse la vida de alguna manera y tener con que hacer lo que siempre quiso… viajar a lugares poco comunes, con casi nada que hacer para poder respirar y aislarse de tanta gente.

Sus mejores y únicas compañías son Dios, su familia y su pareja (que cree ideal) que por tantos años la ha acompañado. Para ella no existen los amigos, piensa que no hacen falta ni para restar ni sumar problemas.

Le gusta despertarse en un nuevo día, que aunque siempre trae consigo la misma monotonía, tiene algo nuevo para enseñarle, comer, observar, escuchar, enamorarse, dormir y volver a despertarse para vivir de nuevo su monotonía, ganándose la vida y tener con que hacer lo que siempre quiso, eso es lo que realmente la hace feliz.

#8

Septiembre 14 de 2006

Con la cama destendida, los zapatos sin lustrar, el uniforme desplanchado, la cocina sin sabor, en la ducha ya no hay baños con agua sino con sal, esa sal que producen mis ojos diariamente al pensar en el haber dicho que si.

Ahora con ese progenitor-amigo distante solo me queda la voz telefónica y el sábado de encuentro, día de almuerzo de familia, tarde de amigo y en la noche tras ese cuento de hadas vivido entre crucigramas, historias, sonrisas, abrazos, quizá un helado o una oblea hay una despedida que lleva consigo el sin sabor del vacío que dejas.

Ese tan esperado sábado ahora convertido en un rato de viernes en la noche a la luz de las lámparas de un bar, unas cervezas y unos guaros que otros piensan que es esperado por una cuota monetaria pero lo único esperado es esa sonrisa que atraviesa el dolor y me recuerda ese maldito momento donde dije me quedo, y me hace crecer el anhelo de regresar el tiempo y no haberlo dicho.

lunes, 11 de octubre de 2010

Esto es Felicidad?? (2)

Esto es la felicidad???


El tiempo pasó y ya no es la misma juventud, la vida cambia y es toda una aventura constante que voy descubriendo.

Ya son 37 años que empezaron con los fuertes dolores que le di a mi madre 3 días antes del 20 de octubre, cuando por fin pude nacer.

Nací en la familia compuesta por mi madre Luz Adriana, mi padre Jorge, mi hermana Natalia, y mi abuelo Jaime, y junto a ellos millones de tíos, y primos, que no puedo mencionar porque llenaría varias hojas.

Estudie en la guardería Mechuditos donde aprendí varias cosas, entre ellas a sumar y a leer, aspectos de vital importancia para la vida que me esperaba.

De preescolar a Once estudie en el Colegio San Juan Bosco en belén, premiada todos los años con excelencia académica, pero con solicitudes retenidas por culpa de la indisciplina, pero es que las monjas molestaban por todo, y nunca han permitido aquel derecho del que se habla en la constitución sobre la libre expresión.

La adolescencia fue una época maravillosa, llena de locuras y de mil experiencias nuevas, algunas buenas y otras no tanto, pero al fin y al cabo enriquecedora.

Mi gran sueño durante los últimos años del colegio era pasar a estudiar comunicación o periodismo a la Universidad de Antioquia, pero por problemas con los pocos cupos que ofrece esta universidad nunca lo logre, a pesar de que mis puntajes en los exámenes de admisión eran muy buenos.

Al ver que no podía quedarme sin hacer nada, me seguí presentando pero ingrese a la Universidad de Medellín, Antes de graduarme ya me había casado, pero esto nunca fue un obstáculo para obtener el titulo de Comunicadora y Relacionista Corporativa, muy orgullosa por mi carrera y amándola desde el momento que vi la primera clase.


Hoy cumplo 15 años de casada, como pasa el tiempo…mientras pienso por donde empezar esta biografía, a mi lado se encuentra mi hijo Jerónimo quien curiosamente hoy también cumple sus 8 años, y en camino viene Antonia, a quien estoy esperando hace 7 meses. Tengo una hermosa familia, un esposo que siempre ha hecho todo para que yo sea feliz y el amor ha crecido cada día.


Actualmente acabo de crear mi propia aseguradora, trabajo como Gerente de Comunicaciones en la “Dimayor” que es el máximo rector del balompié en Colombia, y escribo una columna de opinión dominical en una importante revista del país.


Y puedo decir con la mayor certeza…..


Esta SI es mi felicidad.