Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 17 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Carta (39)



(39)

Biografia (39)

Hacia Atrás o Hacia delante

31 de Diciembre del 2025. 8PM

Llega nuevamente a su ciudad natal, dentro del tumulto de la gente se veía una cara ya desgastada por los años pero con la misma mirada de amor, y esperanza, unos traviesos niños y una mujer cuidándolos. Lo primero que hace es comerse los frijolitos que lo esperaban en la mesa, tomarse una buena cerveza y dialogar con sus amigos de toda la vida.

Hacia 10 años que no pasaba más de dos semanas en su ciudad, recorrió lo antes pensable desde que pudo salir del país por diversas razones económicas y personales como el estudio. Volvio al estadio, donde siempre vio jugar un buen partido de futbol con inolvidables victorias verdes, regreso a su universidad para dictar algunas charlas como egresado emblemático.

Muchos no lo creen, otros se ríen pero pudo aprender otro idioma, aparte del ingles que no domina mucho por su aberración al país que le cerró las puertas pero algo si se defiende con él.

Dentro de sus viajes lo que más creció fue la idea que desde la universidad intento, llego con el fundamento creativo, económico y personal de crear y realizar televisión, video y cine en Colombia para el mundo, no como se hacía en el 2010 sino con verdadero contenido. Todo esto pensado y justificado en la visión de empresa con su propio e infaltable equipo de trabajo que formo en la Universidad.

En medio de una frijolada, tomándose unos guaros con sus amigos de toda la vida, al son de polvora, campanarios y conteos regresivos , recordó que no fue suficiente un portaminas, un borrador y un papel para describir la visión hacia 15 años como lo hizo un día en la U, pero también se quedo corto por que nacieron y a la vez murieron sueños que con letras no puede registrar.

Y … esta historia no se acaba, se seguirá escribiendo por mucho tiempo mas, cambiando o creando nuevas pensamientos y palabras para ilustrar la esencia de un mismo ser…

39

"·%·$&ª>*@<$% (35)


Esto fue lo primero que se vino a mi cabeza al ver la imagen.

Yo, Yo y Yo........ (35)

8:00pm coliseo IRAKLIS estoy a minutos de comenzar un gran partido y para los que se preguntan cómo llegue aquí o me conocen hace poco les resumo: ya llevo 25 años jugando voleibol "no hagan cuentas por favor" jajaja. Todo empezó en el 2001 cuando me deje involucrar por el cuento y que buena decisión tome porque hoy en dia sigue siendo mi pasión, en fin...

Ya el partido esta por comenzar así que no me puedo demorar, llevo viviendo en Atenas 8 años y aunque ya me hace falta mi país volveré a el solo hasta que mi cuerpo no soporte el trajín del voley.

Novio mmmmm si tengo, vive conmigo hace 7 años y es colombian boy por supuesto jajaja desde aqui lo veo esta en la tribuna como siempre.

10 minutos para que comience así que me apuro, mi familia... bien gracias en Colombia esperando que en un mes vengan mis padres a hacerme la visita porque mi hermanos ya andan en los suyo.

5 minutos....Vivo feliz y no me hace nada falta por el momento, aunque al principio fue dificil ya estoy muy aconstumbrada a estar aquí, tengo amigos de muchas partes del mundo y mis amigas de equipo jajaj son lo máximo "estan locas".

3 minutos.... aparte de jugar voley he aprovechado mucho mi tiempo libre estudiando idiomas, así que además de saber griego ya se ingles, italiano y frances, próximamente alemán. Mejor dicho.

1 minuto.... ya me están acosando que buen resumen les hice, ahora recen para que ganemos hoy y pasemos a la final, como siempre voy con toda.

Piiiiiii (pito) ya me tengo que despedir saludes a todos y comenzo esto ahhhh perdón perdón no les dije mi nombre..................... jugadora número 11 club IRAKLIS.

CARTA A LA GRILLA (35)

Que más pequeña grilla de dos patas, espero que la esten pasando chevere allá en Londres, conociendo muchas partes y que si en verdad estas estudiando que hayas aprendido alguna cosa, ¡Claro que lo dudo porque vos sos mas bruta que un burro chiquito! jajajaja.
Como va la rumba , ¿ los Ingleses sin son bonitos? porque con los que te he visto en las fotos del Facebook nada que ver, solo Koreanitos bajitos y un poco pálidos....... Donde quedaron esos rostros fuertes y esos monos altos que tanto hablaste; es que ya me entro la duda de si estas en Inglaterra o en Corea. jajaja
Grilla te cuento que todas por acá estamos bien, últimamente todas hemos estado muy unidad, salimos casi todos los fines de semana, gozándonosla, rumbeando como un putas y haciendo los preparativos de diciembre que vos sabes que es con toda, solo rumba, guaro, natilla y marranadas.
Te confieso que estoy un poco triste este va a ser el primer diciembre que no voy a estar con vos , mi parcera mi amiga del alma. Quiero que sepas que me vas a hacer mucha falta, más de la que ya me estás haciendo porque no tengo con quien compartir todos los momentos bacanos que tiene la vida y además que tengas presente que estas en mi corazón asi estes en la.....
Pd: deja de salir con esos Koreanitos tan gurres jajajaja.

te quiero. Yo.

Biografía(38)

Mi vida es vivir

Sigo aquí es lo importante y cada día lo aprovecho al máximo para poder seguir cumpliendo mis metas, ya tengo 25 años y tengo la certeza de haber logrado algunas, me gradué de mi carrera como profesional el comunicación audiovisual, tengo una familia maravillosa de la que me siento muy orgullosa y agradecida con Dios, un buen empleo donde me desempeño como directora de un programa de tv , varios viajes alrededor del mundo , experiencia inolvidables como poder ayudar a una persona que lo necesita; aun me falta llegar a estar en el elenco de una novela, ser directora de un gran proyecto audiovisual; pero lo más importante es que soy feliz con la vida que tengo, no es aburrida, no hay excesos de emoción y euforia, no es monótona, es una vida como siempre la quise llevar con problemas, dificultades, alegrías , esperanzas, desesperanzas, sorpresas, tristezas, amor, oración, entrega y sacrifico que me enseñan a que siempre lo mejor llega cuando uno menos se lo espera y que no se trata de tener siempre lo que se quiere o tener más que otros, se trata de aprender a vivir con lo que se tiene y aprovechar ese tiempo al máximo por qué no se sabe cuando se acabará.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Carta del 41

Ayer hable contigo y hace 15 días no nos vemos, tampoco me acorde que hoy fue el día en que naciste, solo lo en las fechas de cumpleaños de facebook. muchos podrían decir que como a un hijo se le olvida la fecha de cumpleaños del ser que te dio la vida, pues para mí se convirtió en algo normal, porque si a ti se te olvidó por 5 meses que eramos tus hijas, a mí fácilmente se pudo olvidar tu cumpleaños.
Al principio tuve muchos rencores contigo, pero con el tiempo del duelo "soy realista", estos rencores desaparecieron, ya que no me nace juzgarte por lo que hiciste, porque fuiste excelente madre madre hasta el día que decidiste irte de la casa, por el hecho de encontrar un hombre que te lo brindara todo lo que un día soñaste "pura plata". no se si a los 5 meses te dio el amor repentino y la angustia de saber de nosotras y volver a buscarnos, no se si fue por la presión de una demanda o verdaderamente quisiste saber de tus dos hijas.
Dicen por ahí que el amor de madre es el más leal y el más verdadero, entonces si es así no se porque yo no conté con esa suerte, ahora yo se que te recupere pero a medias porque te veo cada vez que puedo y te llamo cada vez que siento la necesidad de saber de , aunque siempre te llevo presente.
Eres mi mamá yo se. pero hay alguien que esta haciendo el papel que tu dejaste y lo hace muy bien! por eso no lo desmerito, podrías pensar que tengo nueva madrastra, pero es él al que le atribuyo todos los méritos de ser padre y madre al mismo tiempo.
Aunque las cosas sigan igual desde el día en que te fuiste, algún día anhelo volver a vivir juntas, poder volver a tener la compañía que tuve durante 17 años; la verdad es una de las cosas que mas anhelo. 41

domingo, 14 de noviembre de 2010

caricatura memoria fotogràfica( 1)

feria del libro (6)





ESTO LO VEO EN TI 19 E.M

sé que a lo mejor para ti esto de que te manden cartas es cursi, pero la verdad es que para mi es un medio de expresar lo que siento y veo.

Sólo sé que en ti veo lo excelente humano, pareja, hijo y a la vez padre que se que es una experiencia nueva para ti y que te cuesta en algunas cosas adaptarte pero que le pones todo tu empeño en hacerlo y quiero que sepas que el día de hoy que estuve sola por un buen rato me dio tiempo de analizarme y darme cuenta en lo que estaba mal y que no voy a repetir por que quiero que esto funcione muy bonito y no se vuelva una relación de perros y gatos y que a cada rato pelea y reconciliación no es bueno para nosotros te parece que un día de estos platiquemos como lo hacemos siempre para poner cosas claras de lo que queremos y de nuestros espacios para que nos sea mejor nuestra vida en familia.

Te admiro mucho por lo fuerte que eres pero a veces te veo y todo ese dolor que te da en las costillas créeme que no es nada más por el golpe tu tensión de no saber a veces que onda con lo que pasa al tu alrededor y el por que se presenta como lo de tu mami (el que se ponga mal a cada rato), lo de tu papa (el que no acepte nuestra relación), tu hermana, y yo (eventos presentados), créeme que llega un momento de explotar y gritar y llorar y hasta de pegar, yo estoy para apoyarte y de comprender esta situación pero si tu no lo sacas se te va a ir al cuerpo y no creo que quieras eso.

Creo que lo mejor es que de la manera más atenta y buena, hables con tus papas y familia y les expreses tus sentimientos. Sé que tu estabas acostumbrado a tener una vida súper cómoda y sin tensiones, con tus padres a lado o mas bien ahí contigo pero quiero que sepas que el tomar una decisión de este tipo con lleva responsabilidades y no lo digo por mi hijo por que créeme nada mas por que ami también se me juntaron las cosas pero nada mas que pueda yo voy hacer algo para apoyarte, si no el compartir una vida, una cama, una tele, el baño, tu coche, tu tiempo es difícil pero no imposible al final es hermoso y bonito.

CARICATURA 19 E.M

CREA - BIOGRAFÍA 19 E.M

Y después de nueve años, como salida del cascarón, en algún lugar al descolgar la montaña, nace una pequeña con pensamientos de grande.
Desde siempre sensible y delicada, malgeniada e incrédula, pero haciendo alarde a sus raíces de nobleza.
De familia no muy pobre, pero donde el dinero nunca sobra y si de conseguir se trata, sus esfuerzos y los de papa, mama, hermano y hasta una tía soltera, no se hacen esperar.
Consentida a morir, mimada, pero de mano firme cuando de elegir se trata a quien a su lado quiere tener, sus amigos son selectos no en su forma de vestir, solo quiere ver ellos lo sincero en su vivir, que no aparenten ser odiosos y envidiosos ni decir; por eso los amigos no le abundan, hoy solo cuenta con tres, si los tiene los disfruta en el baile y la furrusca.
Del amor enamorada, tiene un novio que lo ama, de aventuras alocadas, pues sin duda es su romeo al que Julieta se entrega en pasiones desbocadas, como complemento el hombre con quien sus metas plantea.
Profesional acreditada, inteligente y sumisa, de proyectos caminando y en el pensamiento rodando. Lo que nunca ha imaginado, exitosa en muchos casos y de madre moldeando, lo que con esfuerzos ha logrado.
Sus pequeños son consientes que en la vida se trasciende con talento y con firmeza y con voluntad se asciende.

CREA - BIOGRAFÍA 19 E.M

Y después de nueve años, como salida del cascarón, en algún lugar al descolgar la montaña, nace una pequeña con pensamientos de grande.
Desde siempre sensible y delicada, malgeniada e incrédula, pero haciendo alarde a sus raíces de nobleza.
De familia no muy pobre, pero donde el dinero nunca sobra y si de conseguir se trata, sus esfuerzos y los de papa, mama, hermano y hasta una tía soltera, no se hacen esperar.
Consentida a morir, mimada, pero de mano firme cuando de elegir se trata a quien a su lado quiere tener, sus amigos son selectos no en su forma de vestir, solo quiere ver ellos lo sincero en su vivir, que no aparenten ser odiosos y envidiosos ni decir; por eso los amigos no le abundan, hoy solo cuenta con tres, si los tiene los disfruta en el baile y la furrusca.
Del amor enamorada, tiene un novio que lo ama, de aventuras alocadas, pues sin duda es su romeo al que Julieta se entrega en pasiones desbocadas, como complemento el hombre con quien sus metas plantea.
Profesional acreditada, inteligente y sumisa, de proyectos caminando y en el pensamiento rodando. Lo que nunca ha imaginado, exitosa en muchos casos y de madre moldeando, lo que con esfuerzos ha logrado.
Sus pequeños son consientes que en la vida se trasciende con talento y con firmeza y con voluntad se asciende.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CARICATURA /26/




FERIA DEL LIBRO /26/
















CARTA VIRTUAL /26/

MASAJE VIRTUAL - ATENDEMOS TODOS LOS DIAS DESDE LAS 8 PM

Andres Felipe dice:
Hola, estás? Hermosa mujer?
Sofía dice:
Sí, y muy cansada
Andres Felipe dice:
Súper!!
Soy un magnifico masajeador
Acariciarla es la mejor parte, no dejaría ningún rincón aislado
Sofía dice:
ay yo quieroooooooooooooooo
Andres Felipe dice:
Solo diga no más
Sofía dice:
jejejeje
Andres Felipe dice:
Usted solo diga por qué parte empieza la sesión
Sofía dice:
Hmmm...piernas
Andres Felipe dice:
Muy bien
Sofía dice:
Espalda o hombros, hmmm no se (timida)
Andres Felipe dice:
Pantorrillas primero
Andres Felipe dice:
Luego muslos por detrás, después por delante suavemente procurando tocar la piel suavemente
Sofía dice:
Siiiiiiiiiiiiiii 
Andres Felipe dice:
Espalda iniciando por abajo, llegamos a hombros con un masaje rítmico hasta el cuello, luego te volteas y empezamos con el abdomen
Sofía dice:
Ay lo mejor, delicioso jajaja
Andres Felipe dice:
Duración de la sesión 45 minutos, pero recuerdese las esencias y los perfumes.
Para la sesión hemos usado un exquisito aceite aromatizado que distensiona cada musculo
Sofía dice:
Bueno mira, la verdad aceite no me gusta, me siento pegajosa, así que mejor crema corporal relajante por favor, bueno??
Andres Felipe dice:
No hay problema, tenemos las mejores cremas solo para complacer cada centímetro de su suave piel , esto a la luz de la luna ya que estamos en un spa a orillas del mar a la luz es la del fuego y el sonido el de las olas, suave brisa y la mejor música

Sofía dice:
Y luego que mas? jajjajajaj
Andres Felipe dice:
Para enternecer los sentidos por que usted es la reina en este lugar, Se cumplen sus deseos sin prisa, con paciencia y mucho amor. Muchos velos rodean la estancia, y suavemente el hechizo de la música el mar y el fuego envuelven su piel
Sofía dice:
"suspiro"
Andres Felipe dice:
El fuego se apaga y el techo descubierto desnuda el cielo mas estrellado jamás, un cielo que todo te mira titilando, tuyo y de nadie mas, de repente las estrellas empiezan a venir hacia ti…
Andres Felipe dice:
Y esta es la segunda parte del masaje
Sofía dice:
YO QUIEROOOOOOOOOO
Andres Felipe dice:
Cada estrellita se adhiere a tu piel, es una terapia de polvo de estrella, con esta mágica receta el alma empieza también a iluminarse, esa estrella de adentro empieza a titilar y apenas palpita el cuerpo empieza a levitar ingrávido sobre el mar. Luego desde lo mas alto se ve abajo una pequeña cabaña, estas volando y empiezas a atravesar la nubes, el viento acaricia tu pelo y tus ojos miran desde el cielo.
Sofía dice:
Y donde estas tu?
Andres Felipe dice:
Miro desde abajo como un niño esperando por un viento que tiene tu voz, es un silbido suave
Que tiene un canto, no se sabe si viene del mar o del cielo, pero se sabe que tiene tu voz, y yo oigo atento y en silencio, Porque ese canto es para mi aunque no entiendo muy bien lo que dice, solo se siente… El masaje a surtido efecto!!! Te vuelve la piel y el cuerpo una estrella. El resultado final: un corazón que cubre todo el océano y le queda pequeño. Se sentirá inmensa
Gigante, cósmica, sentirá que nada le es pequeño, que es totalmente libre
Sofía dice:
...
Andres Felipe dice:
Que no hay rincón que no abarque su alma, ni hay pizca de conocimiento que no le sea revelado
Un ser Total que no le falta nada Por que está pleno, una Diosa que flota en el universo y que se mete en la raíz de todas las cosas, esta, dicen algunos, es una terapia liberadora.
Andres Felipe dice:
Prestamos buenos servicios en mi spa!!!! 
Bueno. En su spa
Sofía dice:
WOW!!! había olvidado todas las bondades de ese lugar, gracias por recordarmelas
Andres Felipe dice:
Recuerda que la membresia de este club la has tenido y tendrás para siempre, puedes venir cuando quieras, los que aquí atienden te recuerdan al mirar las estrellas cada noche y tienen preparado siempre todos los cuidados para tu alma, que por supuesto fulgura cada noche en lo alto. Una preciada joya
Sofía dice:
me haces bien
Andres Felipe dice:
Acuerdate siempre que tu eres una protagonista. No un personaje de reparto.
El personaje principal de tu historia
La estrella que mas brilla en lo alto.
Andres Felipe dice:
Basta con mirarte al espejo. Basta con mirarte a ti misma para recordar el cielo
Vos SOS el cielo
Tu existencia es un poema
Una hermosa creación

RECUERDA!! NUESTROS MASAJES PARA EL ALMA SON LOS MEJORES, NO ACEPTE IMITACIONES

martes, 9 de noviembre de 2010

Sobre la interpretación de la caricatura (14)

CARTA (14)

Carta a una mas del combo.

Hola... sinceramente espero que estés bien, yo no soy de los que desea cosas malas a los demas, aunque ultimamente se me han venido unos pensamientos muy vengativos a la mente, pero mas bien trato de evitarlos, igual uno que gana con eso.

Me sorprende lo que dijiste, acaso crees que yo no se que soy un holgazan y un vago, yo lo tengo clarísimo, pero que me lo digan y me lo reprochen no tiene sentido, para que si ya lo se, yo voy a cambiar es una meta aunque por ahora como que no me interesa.

Pero lo que mas me disgustó fue tu inmensa hipocrecia, la verdad ya sabia eso de ti pero pensé que habias madurado, eres tan verde, pues si lo puedo decir asi, eres sencillamente una persona que no sabe lo que quiere en la vida y que se conforma con joder a los demas, creo que obtenes placer de eso, porque lo haces demasiado. Me arrepiento mucho de haber tomado la decision de haberme ido a vivir con vos. Pero bueno que mas da, pronto iniciaré una nueva etapa en mi vida y a vos te dejo con tu novio al cual quien sabe cuantas veces engañaras y !yo aguantandome todo eso¡.

Sinceramente me harte de tanta pelea, asi que con esta carta me despido. Ahh y una cosa no se si pueda perdonarte esto, yo me he dado cuenta que soy muy renocoroso. Pero bueno que mas da no creo que a vos te importe mucho. Asi es toda nuestra familia.


TE ESCRIBE TU "QUERIDO" SOBRINO.

Carta ( 13)

Mi amor

Te vi y nunca pensé que iba a terminar enamorada de ti, pero tus ojos me expresan muchos sentimientos, me brindaban confianza, amistad, sabiduría y sobretodo cada día vivía nuevas experiencias contigo.

Todo inició con una linda amistad, donde nos conocimos sinceramente los gustos, la forma de pensar, hasta la manera de amar, no fue fácil esta primera etapa de nuestro amor, debido a que pertenecemos a diferentes culturas y fueron varias las discusiones que se dieron por esta razón.

Amor no sé en que momento viví todas estas cosas contigo, fuiste mi compañía permanente, esa personita que me conoció en todas las facetas de mi vida, en todos los estados de ánimo, y con todo fuiste compatible conmigo, todo me lo respetaste, y lo que no nos parecía solo era sentarnos a hablar como los mejores amigos a solucionar los problemas.

Todo contigo era perfecto, y mi corazón estaba completamente con el tuyo, pero la razón no me dejaba tranquila, solo pensaba que el destino era injusto que nos había puesto en una ciudad tan grande en un país extranjero para conocernos y enamorarnos, pero nuestras vidas cotidianas se desarrollaban en dos ciudades diferentes de un país distinto al que nos conocimos, nuestro destino estaba planeado para que los dos tomáramos esa decisión de irnos para Toronto cada uno en un camino diferente, pero que terminaríamos en el mismo camino, pasando a ser NUESTRO camino.

En este momento, solo estamos confiando en la oportunidad que nos dio el destino de conocernos y amarnos; muchas veces espere que llegará a mi vida un hombre como tu, con tu personalidad, tu forma de ser, con tus valores y tu esencia de hombre, y fue en ese viaje mágico de mi vida que te encontré y decidí arriesgarlo todo por ti, en una de las mejores aventuras que he vivido.

Han sido varias las veces, que nos hemos sentido débiles por las barreras que se nos atraviesan, han sido varias las veces que hemos dudado por una o por otra razón, debido a que la distancia se empeña en hacernos eso, pero nuestro amor siempre esta presente para acercarnos, para comprendernos y seguir con este amor que a pesar de ser de lejos, nos sentimos cerca por las palabras y minutos que nos dedicamos, por saber que siempre al otro lado esta esa persona que se preocupa por uno, que lo respeta, lo valora y que cada mañana me dice que soy la mujer número uno de él, la más linda, la más inteligente y que soy la única que lo complementa.

Siempre he confiado en ti, porque eres el hombre que me llena mi vida de alegría, de pasión, de ganas de luchar por todo, de enfrentarme a mil cosas por el amor que te tengo, ese amor que lo quiero para siempre, ese que me hace despertar aromas, pensamientos, felicidad, ternura y sobretodo que me hace sentir mi corazón palpitar. Todo esto es lo que nos hace estar unidos y sentirte como que estuvieras a mi lado, tengo la esperanza que en un tiempo no muy lejano, podamos compartir muchos más momentos juntos.

Pronto llegará ese día de reencuentro, ese sentimiento mixto de incomodidad y felicidad, ese momento de volver a reconocer nuestros cuerpos, de besarnos sin querer parar, de sentir un abrazo fuerte, esa conmoción de querer pasar de ser dos a uno solo.

Es por todo esto que te pido no desesperar, no pierdas la esperanza, por más que tengamos problemas ajenos a nuestra voluntad, cada paso más que damos juntos pero en la distancia nos demuestra lo fuerte que es nuestro sentimiento, ya han pasado cuatro meses de extrañarte, de confiar completamente en ti y desde que nació nuestro amor mi vida cambió y creo que podremos cumplir tu sueño de escribir nuestro amor y de sentarnos algún día en el futuro a reírnos contando nuestra historia con nuestros hijos, familiares y amigos.

Te amo mi amor

Creabiografía ( 13)

… La vida un sinfín de experiencias y vivencias pero al fin y acabo con alegrías y tristezas.

Como un resplandor de luz, llegó el 27 de noviembre de 1989 una niña rosadita, larguita, flaquita y muy tiernita, ella creció en una familia conformada por padre, madre y hermana luego de tener 4 años de nacida, la familia no se queda ahí, el calor de abuelos, tios y primos y demás integrantes que tengan algún grado de consanguinidad fueron importantes en el desarrollo de su personalidad.

Llena de valores y metas fue creciendo, entró al colegio y aunque fue un poco tímida encontró sus verdaderos amigos, en este recinto tuvo varias frustraciones pero nada del otro mundo, cosas que hacen falta en el crecimiento de todas las personas, una de las que más le marcó la vida, fue cuando su mamá Olga Lucía, le cortó el cabello en honguito y los amiguitos y profesores le decían el nombre con el otro género …dro.

Poco a poco esa niñita se fue convirtiendo en mujer y ya nadie la llamaba con el nombre terminado en o… fueron pasando los años y fue avanzando en sus estudios, hasta llegar a 11 el año más deseado, ese último año de una etapa de la vida, ese año donde los mimos académicos y las segundas oportunidades se habían acabado, pero no fue fácil lloró desde el primer día de clase hasta el último, ella sabía que iba a extrañar esa vida, a sus amigos, las conversadas largas con sus amigos, en fin mil una cosa que vivía allá, pero solo le quedó tomar un suspiro para seguir el camino.

En el 2007 entró a un mundo de libertades, de vidas diferentes, de exigencias profesionales la Universidad de Medellín, donde encontró amistades del colegio y otras nuevas, fue fácil encaminarse en este camino, fue el único lugar que le enseño que no todo el mundo pensaba en la misma forma de ella, ni que no todos tenían el ritmo de vida de ella.
Así fue como se fue convirtiendo en una mujer madura y con grandes enseñanzas de vida, se formó de Comunicadora y Relacionista Corporativa haciendo una parada en el trayecto, en el primer semestre de 2010; su destino esta vez la envío a Canadá, a la ciudad de Toronto, donde la mente “cerrada” que tenía por la cultura donde se crío se fue difuminando cada vez más en esos seis meses que estuvo allá, se dio la oportunidad de tener una mirada de 180°, donde recapacitó aspectos importantes de la vida. En julio volvió a su ciudad nativa pero se dio cuenta que todo a su alrededor había cambiado, que ya no era lo mismo que antes, además su corazón no permitía que la mente estuviera tranquila, pues el amor de la vida lo había conocido en Canadá, pero ahora esta en Barranquilla, unos cuantos kilómetros los distanciaban.

Estuvo dos años en Medellín, terminó con éxito su carrera y se fue hacer una especialización a Toronto, inmigró con su amado, ahora ese hombre tiene 22 años y con el cual luchó por construir una vida nueva en ese país que nadie los conocía y que todo era nuevo.
Ya han pasado 20 años y ellos hicieron la vida allá, ya tienen un trabajo estable cada uno ejerciendo la profesión, se dedican a hacer eventos organizacionales con grandes compañías, él se dedica administrar los recursos y ella hace todos los procesos comunicaciones del evento.

En su vida afectiva, son una excelente pareja, son un complemento en sus vidas, el buen humor los ha llevado a resolver las pequeñas barreras con risas y con amor, a la edad de 40 años, ya tienen una familia conformada por dos hijos, una chiquita y un chiquito que son gemelitos y tienen 12 años.

Estos chiquitos son la fortaleza de esta pareja que por amor fue capaz de soportar la barrera de ser inmigrantes y de estar separados de sus familias, aunque ellos cada año ahorraban y visitaban a sus familias, primero iban a Barranquilla a visitar la familia de él y luego a Medellín por la familia de ella.

domingo, 7 de noviembre de 2010

FELIZ A LOS 36… (34)
Durante todos estos años, es bueno decir que ahora soy más madura, más vieja, y mucho más realista ante la vida…
Ya son 36 años de haber nacido en una familia rodeada de amor y entrega incondicional…Estoy feliz por fin cumplí mi sueño, soy toda un profesional con un trabajo estable y un hogar como el que siempre soñé… Ahora soy un ser humano que aunque le queda menos tiempo que antes puede decir que ha realizado su vida con plena satisfacción, que aunque con mas responsabilidades y obligaciones está haciendo de su existencia todo lo que desea y que ante las dificultades nunca ha dejado de luchar y siempre se ha conservados como una mujer fuerte y luchadora.
Mis padres orgullosos cada día, pues su sacrificio y entrega sirvieron de algo y ahora su hija es quien siempre soñaron; mi hermana la mejor médico de la ciudad es inmensamente feliz en su hogar al lado de sus hijos, mis hermosos sobrinos que tanta felicidad me han dado , Mis abuelos que en paz descansen están siempre a mi lado y es gracias a ellos, a sus enseñanzas que hoy soy la persona que soy, mis viejos hermosos, la motivación de mi vida, por quienes luché todo el tiempo y a quien les dediqué, uno de los días más felices de mi vida( Mis Grados de la Universidad) , Gracias por todo…
Hoy celebro la inauguración de una empresa , que por muchos años mi padre soñó y que gracias a su perseverancia y confianza en mi hoy se hizo posible, mí triunfo lo dedico a mis hijos, los motorcitos de mi vida desde hace 10 años , a mi amado esposo, a mis padres que siempre han estado ahí y por supuesto a mis abuelos.
A UN AMOR SIN FIN (34)
Redactar esto se me hace tan difícil como organizar mis emociones y controlar mis lágrimas, será algo tan real que lo diré en vos alta para que pueda sentir tu paz y así mi mano pueda desplazarse por el teclado hasta el fin de la carta.
Quizás no puedas leer esto pero tengo la tranquilidad que alguna vez lo escuchaste de mi. Me encuentro aquí soñando con que algún día vuelvas a estar a mi lado, verte sonreír y luchando porque siempre estés aquí, consintiéndome y escuchando tus largas historias que solían hacerme dormir. Quisiera tan sólo tenerte a mi lado para decirte aunque sea una vez mas lo mucho que te amo, lo importante que eres para mí, lo orgullosa que estoy de ti por haberme dado la vida tan maravillosa que tengo, por haberme inculcado todos aquellos valores y el recuerdo que dejaste que te hicieron un ser único y memorable para toda tu familia y amigos.
Como quisiera que estuviésemos juntos y decir con toda la felicidad del mundo que vencimos esta enfermedad y ahora estás conmigo como me lo prometiste algún día en la clínica, anhelo en este momento no sentirme sola, no sentir ese vacío , ni mucho menos tener que resignarme a vivir sin tu amor….sí , muchos dicen que es la voluntad de Dios que tú ya no estés aquí, que estas mucho mejor porque ya no sientes dolor, ya no sientes nada sólo una paz eterna, quizás hay algo que no he logrado superar o no he encontrado la respuesta, y es, donde quedo yo? que siento un dolor eterno, un dolor que ningún médico, ni la mejor medicina puede curarlo, cómo aprender a vivir sin ti? Es difícil entender que ya nunca más te voy a escuchar, no te puedo mirar y tampoco puedo pedirte un abrazo como solía hacerlo cuando estaba triste, cuando quería sentirme protegida por ti.
Desde ese triste 9 de mayo han pasado tan sólo cinco meses de que tu corazón haya dejado de latir y de que ninguno de tus órganos funcionaran, tan sólo cinco meses de tu ausencia que se han convertido en los días más largos de mi vida, te extraño tanto…Ahora siento rabia y mucho dolor pero al mismo tiempo siento paz por ti, ABUELO, por fin descansaste , por fin dejaste de sentir dolor , dejaste de padecer enfermedades y estás en tu felicidad eterna, sentí mucha rabia al sentir que me dejabas pero ahora que te siento en mis sueños , en mis triunfos tengo la certeza de que nunca me abandonaras y que algún día volveré a reencontrarme con el ser humano que hizo que cada día me levantara una motivación: Luchar por mis sueños.
TE AMO POR SIEMPRE ABUELITO HERMOSO….

miércoles, 3 de noviembre de 2010

# 10 FERIA DEL LIBRO

QUIZE PONER ESTA PEQUEÑA REFLEXIÓN ARROJADA POR LA FERIA DEL LIBRO. NO SOY AUTOR DE ESTA.

¿Qué escriben los autores colombianos de hoy?

“Autoras de diferentes regiones y espacios sociales (…) revelan sus búsquedas, su conocimiento del presente, de su medio, de su cuerpo, de la ciudad, pasando por lo íntimo, lo privado, lo que refleja en sus textos situaciones que van más allá de lo femenino: la historia, la tradición, la violencia, la condición humana, la sensualidad, el erotismo, el cambio de valores y modos de vida”, sostuvo la poeta y ensayista Luz Mary Giraldo el 11 de septiembre, cuando presentó la antología Cuentan. Relatos de escritoras colombianas contemporáneas, una selección de 22 autoras nacidas entre 1934 y 1964.

Por su parte, el crítico literario Claudio Jiménez aseguró que en la feria se presentó “el libro del año”: La pasión de contar. El periodismo narrativo en Colombia 1638-2000.

Se trata de un volumen de casi mil páginas del periodista, docente e historiador de la prensa Juan José Hoyos, quien reúne 115 textos de periodistas colombianos.

La investigación, realizada con la colaboración de un grupo de estudiantes de la Universidad de Antioquia, demandó una década de trabajo.

“Descubrí que en Colombia el mejor periodismo lo habían hecho grandes escritores y que los cambios en la industria periodística se debían a cambios técnicos”, afirmó Hoyos ante un auditorio compuesto por sus lectores del matutino El Colombiano, ex alumnos de sus 25 años de docencia universitaria y público en general. “Sobre todo, [los cambios se deben] a la participación de grandes narradores que habían afilado sus garras en el periodismo”.