Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

jueves, 25 de febrero de 2010

Sherlock Holmes


Sherlock Holmes un personaje bastante interesante, el cual en la película de el director Guy Ritchie se ve la gran creatividad que ha caracterizado este personaje dando vida a algunas características propias del cuentista Arthur Conan Doyle las cuales, solo difieren en las grandes aventuras por las que debe atravesar en la película dejándo ver un personaje versátil, con grandes cualidades de destreza física. Todo lo contrario de los cuentos en los cuales si bien, aparece en común la inteligencia, la suspicacia la locura por desenredar los cabos sueltos en las escenas del crimen, permanece un personaje mas sobrio y un poco mas retraído en cuanto a su comportamiento.
Los personajes que acompañan a Holmes en la película podría decirse que guardan el mismo perfil, como el doctor WATSON compañero fiel de las diferentes aventuras que suceden a lo largo de la película y que ha diferencia de los cuentos de Conan Doyle es mas activo he involucrado con las escenas al momento de las investigaciones. También es importante resaltar el respeto y la fama que hacen merecedores a Holmes tanto en la película como en los cuentos mostrando así un detective de lujo cuyo objetivo es llegar a la verdad por encima de lo imposible y lo improbable. Además de el resguardo en el que permanece constantemente. Por otra parte el film da cuanta de un personaje solitario no tan sociable como en los cuentos pero a la vez con una faceta que Conan Doyle no deja ver y es quizás esa faceta romántica que el personaje guarda en el fondo. En cuanto a la literatura y el cine podemos observar que la literatura nos permite enriquecer aún mas los personajes que el cine, ya que permite un tratamiento mas cambiante en el comportamiento de cada uno permitiéndonos imaginar y construir a nuestro antojo el perfil lo cual, en el cine no es posible ya que se determina como es en sí el personaje y lo magnifica con un características muy definidas.
Santiago Arango Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario