Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 27 de abril de 2011

reflexión

Jeniffer Lasso

Andrea Muñoz

Natalia Sánchez

Paulina Montoya

REFLEXIÓN

La sociedad está en constante evolución y cambio y la innovación es uno de los principales factores de ello, pero se está dejando relegada siempre a alguien más, la sociedad está siendo muy pacífica respecto a esto.

Los avances tecnológicos traen consigo buenas y malas consecuencias; buenas porque ayudan a acortar distancias, hacen más ágiles los trámites que antes llevaban muchos procesos y requerían de medio día disponible (como ir a pagar facturas a un banco ), facilita la comunicación, accesibilidad a información y a culturas… y malas porque a pesar de facilitar la comunicación, se ha empezado a reducir el contacto entre las personas, ya son realidades virtuales; aparte de facilitar el acceso a la información, se está volviendo mediocres a la sociedad, creando un menor esfuerzo; y porque las generaciones que próximamente serán el futuro de la nación, están haciendo un mal uso de estos avances, puesto que mayoritariamente se accede a ellos para fines banales, como lo son el Facebook, Messenger…

Por otro lado, hay buenos planes de avance, pero hace falta más apoyo del gobierno. Aunque un gran capital, no hay garantía de un correcto crecimiento.

A falta de presencia del gobierno, las aspiraciones creativas de ideas de innovación se empiezan a ver frustradas y frenadas, por ende no hay suficiente reconocimiento ni presencia del país en otras fronteras.

A causa del avance tecnológico, la sociedad ha empezado a cambiar su modo de vivir, puesto que se empieza a vivir virtualmente, la interacción empieza a reducirse y a futuro, va a ser mínima.

Finalmente, creemos que tal vez hace falta educar al ciudadano respecto al uso y al interés por los avances tecnológicos para poder conseguir progresar.

1 comentario: