Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

sábado, 24 de abril de 2010

CHISME

Infiel
.Zoraida mija no se imagina lo que me está pasando
.¿Qué te pasa? conta, conta
. ¿Vos conoces a la hija de Marujita?
.SÍ sÍ Lina, esa muchachita morenita, como bonitica ella, pero solapada quien dijo, eso tiene un mundo, y con la edad que tiene, jum, esa conoce más palos que tarzan.
. Pero ¿Porqué me decís que si la conozco?
. Hay Zoraida porque como te parece que a mi marido le gusta esa peladita
. ¿Cómo?
. Así como lo oye mija, como te parece que le encontré a Edwin una carta que le escribió supuestamente la niñita esa, espérate te la leo, dice:
Cada vez que te veo me pasa un corrientazo por todo el cuerpo, por la mañana cuando sales en tu Renault 4, mientras yo espero la buseta para ir a la U de A , sueño con que algún día salgamos a comer lo que mas me gusta chunchurria con bolis…
. ¡Huy gas! Que mal gusto tiene la niñita esa.
. Bueno déjame te sigo leyendo. Nos iríamos pa’ el hueco con un cupón de descuento que tengo del tragadero, el todo a cien de mi amiga la Ana Gabriel, ojala te gustara este plan con el que he soñado tanto tiempo, si quieres conocerme soy Lina, tu vecina de enfrente, espero tu respuesta, y te dejo esta nota en tu carro porque me da como pena de doña Luisa, un beso.
. ¿Qué te parece Zoraida?
.no pues que no entiendo porque decís que es a tu marido al que le gusta esa niñita, si es ella la que se le está ofreciendo con semejante nota, ¿meterse con un hombre casado? y la mama que habla maravillas de ella. Pobre Marujita no sabe la joyita de hija que tiene
. Ya te vas a enterar porque te lo digo, cuando te acabe de contar, mire pues lo que sigue, la respuesta de mi maridito
.¿Qué? ¿Cómo así?
.Si, mira lo que le escribió
Eres una mujer preciosa, no entiendo como te puedes fijar en mí, pero tengo que confesarte que tu también me gustas desde hace mucho tiempo, así que te propongo otro plan para que nos conozcamos, mañana apenas salga de la U de M a eso de las 7 de la noche, nos encontramos en el parque de los pies descalzos, nos vamos a comer pescado con un moscatel bien delicioso, y después si quieres podemos ir al motel de un amigo para conocernos mucho mejor, espero tu respuesta, ahí te dejo mi e-mail.
. Hay mi querida si ve como son los hombres, no les basta con la mujer buena y sacrificada que tienen en la casa, ellos tienen que andar buscando lo que no se les ha perdido.
.Oiste pero no entiendo como conseguiste la respuesta.
.Es que anoche entre al cuarto y lo encontré escribiendo, le pregunté que hacía, y de inmediato se paro, me dijo que nada y guardo la nota en el cajón, luego para que no viera lo nerviosos que se puso se fue para el baño, entonces yo cogí la nota e hice lo que pude para que no se acercara mas a ese cajón, y por eso es que la tengo.
.Hay no jodas, pero sos como viva no
.A si mija yo de boba no tengo pelo. Pero ahí no termina la cosa, imagínate pues que esa niña se apareció esta mañana en mi casa, preguntando por mi hijo.
.También por tu hijo. Esa si es mucha desvergonzada y sínica.
.Si, eso fue lo que pensé y lo primero que le dije fue que si aparte de que me quería robar a mi marido, también quería embaucar a mi hijo, que dejara de ser conchuda.
.Si, y entonces que te respondió ella
. No pues me dijo que quien le había dicho eso de ella, que si me habían venido con algún chisme que no creyera nada, que en esta cuadra le tenían mucha envidia que por ser tan bonita, por lo que le habían inventado muchas cosas, es más, que no faltaba si no que dijeran que la habían visto con un bareto o escuchando música de Rocio Durcal, cosas asi de horribles.
.No pues tan mártir la pobre. Y vos que le dijiste entonces
.A yo le dije que no me viniera a poner cara de que no quiebra ni un plato, por que ella era de las que se cargaba toda la vajilla, le dije que conocía a las peladitas de su calaña, que se hacían las inocentes, pero que esas eran las peores.
.Muy bueno que le dijiste eso, y entonces
.No pues entonces le mostré la nota que había escrito ella, haber si era capaz de seguírmelo negando, y nada, me dijo que si la había escrito pero que no era para mi marido, sino para mi hijo, y yo le dije que por qué entonces había dejado la nota en el carro de Edwin, y ella me dijo que estaba convencida de que era el de mi hijo, pues ahí trate de comprender un poco, por que como los carros son iguales, además pues vos sabes que ese perro de mi marido es profesor de la Udem y pues que mi muchacho también estudia allá, entonces todo eso se prestó para que ocurriera este malentendido.
.No que enredo, entonces resulta que todo esto era por tu hijo, no mija pero de todas maneras esa niña es una buscona.
A pues si Zoraida pero yo puedo entender eso, lo que no puedo entender fue lo que hizo mi marido, si no fuera por este error no me hubiera dado cuenta de lo que es, con cuantas no me hará lo mismo este perro, y sabes que Zoraida, aquí entre nos, Edwin de un tiempo para acá está muy raro, en estos días me compró unas tangas de leopardo que por qué le parecen muy sexis, mm que tal, yo a estas alturas de la vida como estoy de vieja pa’ ponerme en esas, y para él se compró unos calzoncillos con abre fácil, imagínate pues mm, por eso creo que anda con alguna zorra ,eso sí, que tiene muy mal gusto y que le está metiendo esas ideas en la cabeza.
.¿Hay no Luisa entonces que vas hacer?
.¿Qué voy hacer? No pues que vamos a seguir con el jueguito, le propuse a esta niñita que me ayudara a desenmascarar a mi marido
.¿Qué? ¿Cómo así? entonces ahora es tu amiga pues.
.No que va, eso es solo para que mi maridito sepa quién soy yo, la cosa va a ser así, ella va ir donde se supone que él la va a citar. pero conmigo, y ahí si voy a contarle cuantas son 5
.Hay luisa si, así es que se estraga pa’ que blanquee mija. Bueno querida vos hablas muy rico pero me tengo que ir a hacer el almuerzo, son la una mija y esos muchachitos sin comer
.Si vaya pues esta como cogida, a usted como que no le rinde mamita
.Eh vean a esta, pues hablando con vos que me va a rendir, si llevamos como una hora hablando
.¿Una hora? Juemadre, se me quemaron los frijoles, adiós, adiós
.Oíste me llamas pues a contarme
.si, si, si, adiós.

Estefania Viña Marín












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario