Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Votar o Botar?

Colombia, República Democrática, pero ¿que tan cierto es ésto? o tal vez será una farsa, donde se le invita a todos a votar pero a la final todos éstos votos son manipulados para que gane el que favorece los intereses de una minoría.

La falta de educación y pobreza es motivo para que muchos políticos se aprovechen y con sus tácticas de seducción convensan a algunos de votar por ellos, prometiendo a cambio, camisetas, sanduches, cargos públicos o dineros que la mayoría de veces nunca llegan.
Otros que se las dan de muy cultos, educados y actualizados corren a las urnas para dar su voto, pero nadie sabe que hay detrás.

Un sinfin de estrategias, engaños y manipulaciones que generalmente dejan en el poder al que supuestamente eligió la mayoría, "el pueblo".
Engaños que comienzan desde las encuestas, que buscan convencer de lo que dice la mayoria, Así:
si el 50% de los colombianos dicen que votarán por Santos, el 20% por Mocus, el 10% por Noemí, el 5% por Petro y el otro 5% en blanco, muchos de los que piensan votar por Mocus(y que nunca fueron encuestados dirán "no pues con ese 20% es bobada, pues apoyemos a Santos que es el que mas votos tendrá" Esa es la estrategia de engaño que utilizan los medios para manipular todo a su conveniencia.

Entonces pensemos ¿Realmente vale la pena VOTAR, o lo que haré es BOTAR mi voto a la basura? porque mi voto no vale.

Por: Ana María Agudelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario