Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

martes, 24 de agosto de 2010

Informe de película, estación estadio. Martes 24, 7 pm. (23)

Pre-cortos

Ayer comenzó el Festival de Cine Colombiano acá en Medellín… quién pidió pollo y crispetas? Definitivamente un evento para convencerse que el cine colombiano no sólo es droga, balas y traquetos. Motivado por las cuatro cuadras que vivo de la estación estadio y bueno ¡ digamos que por la información que dio el profesor en clase pues!. Conste que yo iba preparado para ver el corto Como Pagando un Muerto. Entre nos de Paola Mendoza y Gloria la Morte. Caminé, caminé, caminé, seguí caminando, aceleré el paso hasta que… por fin llegué. ¡Carajo¡ buena imagen y buen sonido, están hablando del ITM y de las propiedades físicas de los alimentos deshidratados; hmm, espero no sea eso el corto.

Vea usted, hasta gringos hay. Punto pa´ la organización del evento ya que hasta subtítulos en inglés se ven en las propagandas pre corto. Y cuando por fin a las siete y quince aparecen unos créditos; menos mal. Policía Auxiliar Bachiller 1614 MEVAL, -quítese hermano, deje ver. –pfff… ni se inmuta, aclaro: cuando me gradúe, si es que lo hago, NO quiero ser ni celador ni policía ni militar, al fin ni se inmutan (no he dicho nada a pesar de tener así sea en la sangre un uno por ciento de mis glóbulos blancos la milicia en mi familia, y hasta un primo de un primo celador).

Bueno ya van veinte minutos, y no ha empezado el corto que quiero ver, están como valentina; puro casquillo. No hago sino escribir en mi notero alias “Querido Diario” y me estoy perdiendo los comerciales-propaganda . –Escoja pues: o escribe o se pierde los pre- cortos…nah, prefiero escribir. Hpta, ¿por qué no traje la cámara? El gringo que está detrás de mí, disfruta de los subtítulos y sus fluídos nasales, convertidos en bolitas secas catapultozas debido al movimiento circular de la yema de sus dedos… en fin, hubiera sido una colombianada.

Y hasta que se empezó a llenar la plazoleta. –¡hmm, quién los viere! hay bicicletas y todo, una con tetona incluída. –Noooooooooooo ahora sí, se juntaron dos policías en todo el frente y se acaba de ir la tetona en su caballito de hierro; empezó mal el corto, de hecho ni siquiera ha comenzado. –Ahhh ya entendí, lo que pasa es que el ITM patrocinó el show de hoy, con tetona “y que tales” por eso lo de los comerciales institucionales. Yo ya me estaba asustando.

Bueno ya empezó a llover, yo como que me voy, la única carpa se llenó de gente y yo no me voy a mojar, porque hablando de cortos y pre-cortos, ya tengo pre-gripa. !me resta esta semana para disfrutar de este excelente festival¡

1 comentario: