Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

viernes, 20 de agosto de 2010

Viaje al sexo..

Laura Escobar Ospina
Viaje al sexo
En este escrito, nos adentraremos a descomponer las palabras a vislumbrar su origen y descubrir el significado intrínseco con la unión de esta frase, bienvenidos a viaje al sexo.
Sexo: viene del latín “sexus” y tiene varios significados:
· “Es el conjunto de características biológicas que caracterizan a la especie humana en hombres y mujeres; diferencias que se hacen evidentes a través de los genitales externos o sistemas reproductores del hombre y de la mujer”.
· “Existencia de diferencias morfológicas en los individuos de una especie asociados a la reproducción sexual.”
· “conjunto de fases biológicas y psicológicas que contribuyen en la caracterización de la sexualidad de los individuos de una especie, tanto su sexo genético, biológico y fisiológico, como su sexo psicológico o identidad sexual y su "sexo objeto" u orientación sexual”
Viaje: “es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie”.
Entonces al unir esta frase se hace alusión a lo sublime, a la inmaterialidad material de dos cuerpos, a lo efímero, a lo etéreo.
Viaje al sexo llevan consigo las características biológicas y corpóreas que tienen como fin palpar, sentir, peregrinar zonas jamás exploradas y sobre todo saciar.
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción y el deseo sexual.
Disfrutar de la sexualidad no tiene por qué ser un tabú, el secreto es divertirse, con seguridad y responsabilidad, sin dejar de lado el toque romántico que conquista hasta al más difícil, pero como todo tiene unos pasos, tipos, no se, un recorrido, el viaje al sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario