Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

domingo, 23 de mayo de 2010

“Lockus” in wonderland...


Más que una valla, es un cartel de película en el cual hago una analogía entre el mundo fantástico de “Alicia en el país de las maravillas” y la realidad (también fantástica), de la política colombiana. Quise personificar (ridiculizar) a Mockus como el Sobrerero loco (Lockus), ya que ambos poseen cualidades pintorescas, extramboticas e impredescibles.

Se hace una comparación entre una de las películas más esperadas por sus efectos e historia tradicional, con las elecciones presidenciales de Colombia, y no es pura coincidencia que también se haya convertido en todo un suceso histórico que cada cuatro años nos deja esperando la continuación del espectáculo que tras un largo trayecto de efectos especiales, logra al final, envolver en la trama política a su público infantil.

El Poster es una copia del original de la película, se trata de imitar las características de estos dos personajes para crear una relación de semejanza entre ellos y manifestar sarcásticamente la manera en la que los medios de comunicación nos muestran una realidad, (su realidad) y la forma en la que reaccionamos ante esto (limitándonos a ser espectadores de una película en la cual no desempeñamos ningún papel . Este es el país de las maravillas).

Por esta razón, los colores y texto imitan las características que presenta el poster de la película, se modifica la apariencia de Mockus y la leyenda se adapta a un contexto “pelí-tico”, para causar humor, pero también una reacción ante esta maquillada y verde realidad.

Juliana González Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario