Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

martes, 4 de mayo de 2010

“LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES”

La película maneja un extraordinario trama con el que logra la atención y concentración de los espectadores con situaciones inesperadas y llenas de suspenso que hace que el público no se canse ni sature de ella como en ocasiones pasa.

De tal manera cuanta con una historia llena de mentiras encubiertas que parecían nunca acabar, así mismo una serie de acontecimientos como el abuso sexual al que fue sometida Lisbeth Salander por su tutor, lo que deja una serie de reflexiones morales al espectador.

Stieg Larsson con esta obra busca hacer una crítica a la sociedad sueca acerca de la forma como le dan el trato a las personas que parecen no encajar en la misma sociedad. Como ejemplo podríamos tomar el caso de Lisbeth Salander una muchacha que no le gustaba relacionarse con la gente bestia de una forma extraña, diferente a los demás y con una personalidad muy compleja lo que hacia que fuera rechazada y en ocasiones agredida por la gente de su entorno.

Es por esto que Larson resalta como eje temático de la película, la violencia a la que es sometida la mujer contra los abusos del poder de cualquier tipo, la doble moral y la forma como esta sociedad escocesa aparentemente tolerante y ordenada trata de ocultar la realidad que se vive principalmente con el trato y valoración de las mujeres.

Marìa Cristina Llamas Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario