Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

viernes, 21 de mayo de 2010

Noemi y su país de las maravillas


Esta propuesta está basada en la opinión personal y pretende resaltar varios puntos de la campaña electoral con los cuales hay desacuerdos y otros que han sido foco de atención y burla por parte de los medios de comunicación y la opinión pública.

En días pasados se hizo mucho hincapié a la noticia que fue llamada por Jaime Bayly “Los amigos imaginarios de Noemí”, debido a la extraña y jocosa forma en la cual Noemí Sanín quiso reflejar la inclusión en su campaña para cualquier colombiano pero no supo representarlo al hacer llamados con alto volumen a personas que hacen parte de su ficción. Por ello se cambia el texto de la valla por los nombres usados por Noemí en aquella ocasión, además de agregar otros amigos imaginarios que hacen parte del cuento “Alicia en el País de las Maravillas” el cual es el referente conceptual de esta propuesta.

Los colores fríos dejan de tener tanta relevancia para darle paso a todos los colores mostrando una imagen más alegre que hace parte del mundo imaginario de Noemí. El país de las maravillas de la candidata propone salud gratuita, educación gratuita y la existencia de una Colombia de clase media lo cual se traduce a la desaparición de la pobreza, hecho difícil de resolver en un periodo tan corto y con una de las tasas de pobreza más altas del mundo. El color de la camisa de Noemí cambia a un color lila que deja de lado la fuerza del color azul y la inteligencia con la cual pretende gobernar Noemí.

A manera de burla desaparecen los colombianos, los cuales son remplazados por los personajes de ficción del cuento “Alicia en el país de las maravillas” ya que la propuesta de unificar a Colombia como una clase media ejemplo para Latinoamérica, opaca la realidad colombiana y desconoce las limitaciones que existen para que una propuesta como esta sea una realidad. Por todo lo anterior es que esta propuesta pretende reflejar el país de las maravillas que Noemí tiene planeada para todos los colombianos.

ANA MARÍA MENDOZA PELÁEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario