Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 27 de octubre de 2010

Creabiografía 2010-2025 (N. 37)

Ella continúa sin medir las consecuencias y decide seguir su camino en ese largo tren, tren de alegrías, de experiencias, de tristezas, de amarguras, de desalientos, y de nunca olvidar.

A pesar de que han sido años difíciles, llenos de obstáculos y de imposibilidades, ella nunca perdió la esperanza e intentó luchar contra la corriente, contra tantos lobos que aparecen en su andar y que intentan acabar con su fe, con su optimismo, con sus ganas de seguir. Pero que más se podía esperar si la vida para ella no ha sido fácil. Si no fuera por la tristeza jamás se lograría conocer la alegría, si no fuera por los fracasos nunca se sentiría la satisfacción de un triunfo.

A medida que va creciendo van cambiando sus ideas, ahora ve todo de un color diferente y se extraña al ver que no es la misma persona que antes era. Tanto así, que a veces parece no saber qué es lo que quiere, como si hubiera olvidado tantos retos que se puso en otras épocas de su vida. Ah, pero la percepción también cambia, cambia tanto que lo que antes veía de color ahora lo ve en blanco y negro, como si el mundo fuera gris, solo se pregunta cómo poder continuar y qué hacer.

Después de haber gastado su reloj y las horas con tanto afán, recibe su cartón, pero más que un cartón es el reconocimiento a su constante frenesí.
Ella elige un camino nuevo, dejando atrás personas con las que tuvo grandes convenios, dejando atrás problemas y unas cuantas experiencias.
Emprende un viaje hacia un mundo nuevo, en el que encuentra otras percepciones, otra forma de ver la vida y conoce también a otras personas, quienes son testigos de su lucha de nunca acabar. Conoce también algunos amores y los disfruta con gran intensidad.
Finalmente elige un camino muy largo por el cual continuar. Piensa que persuadiendo a otras personas puede lograr sentirse una mejor persona o más bien ser aceptada por la sociedad. Y de hecho lo logra, persuade con gran éxito, el cual ni ella misma pensaba que iba a tener. Vive del arte de seducir y se deja seducir por las maravillas de este mundo. Busca el color perdido y es una innata buscadora de respuestas. No se cansa por el pasar de los días, así parezca la novia cadáver, ella piensa que algún día puede valer la pena esta lucha constante por el mundo.
El sueño es su sueño más preciado. Y después de gastar tanto su alma, mejor la alimenta con un descanso en el paraíso, y así en medio de la inmensidad del trópico logra aclarar sus pensamientos, equilibrar su espíritu y preparase para un nuevo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario