Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 3 de marzo de 2010

El ingenioso Sherlock Holmes

Aunque las adaptaciones de libros o comics muchas veces han decepcionado a su público que las espera con tantas ansias, me parece que el gran Sherlock Holmes se ha vuelto a salir con la suya porque este no es su caso y el personaje que interpreta Robert Downey Jr. Deleita al público con una gran actuación generando gran credibilidad y empatía dentro del espectador.
En la película nos encontramos un Sherlock alcohólico, cínico, inteligente, descreído, ansioso por resolver casos, casi un luchador profesional (o por lo menos certero), y con una relación muy especial con su fiel Watson, personificado por Jude Law, que también aporta otra visión diferente a la que podría tener del doctor.
Sherlock me pareció un personaje diferente al común detective, este con el humor que caracteriza a las películas de este estilo, siendo más genuino para buscar pistas, y con el interesante agregado de jugar con la imaginación de el al momento de golpear a sus oponentes donde en una secuencia en su cabeza ilustra la forma de golpear y hasta su diagnostico. Sin lugar a dudas un personaje con gran picardía y humor.
Relacionándolo con los cuentos puedo decir que encontré personajes dentro de los mismos que me llamaron la atención por su forma de concebir el mundo parecido a nuestro gran Sherlock personajes con gran capacidad de formularse interrogantes para encontrar causas, me parece algo importantísimo y lo relaciono mucho con la vida y más en la academia donde cuestionar teorías y planteamientos que nos permitan despertar nuestra mente y profundizar en ellos. Así que como nuestro gran Sherlock , debemos despertar nuestro ingenio ir un poco más allá y alcanzar lo que nos proponemos.

Daniel Urrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario