Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

sábado, 6 de marzo de 2010

MELANCOLIA I


TIEMPOS

Ordenado, armonioso tiempo
Que me sumerge en la divagación de lo oscuro e infinito
Mantiene mi alma y mi mente en el recuerdo putrefacto de lo que tenia vida.

Vida en el tiempo en que las hojas nacían, volaban tranquilamente, despertaban y desprendía su bello color, el cual yo suspiraba,
Pero el tiempo descendió en la degradación.

Ahora el tiempo incendia directamente mi alma
Como si tuviera el sol en mis pestañas consumiéndome poco a poco,
Absorbiendo mi vitalidad.

Me estoy incrustando en la sequedad;
Caigo tambaleante al ritmo de las hojas

Fácilmente recibo en mis mejillas el recorrido de lo húmedo y frio,
Ya mi alma culpable e inútil está apagada;
Mis pensamientos cristalinos, nebulosos, sombreados comienzan a la latir
Y mi cuerpo ha llegado a la astenia.
El suelo que parecía estable se transforma abismalmente,
El aire se acaba…
Empapados están mis recuerdos
Que han formado una tormenta.

Pero el tiempo transiciona, aun estoy en la divagación circular,
De repente un ventarrón eleva otra vez mi alma,
Liberando mi mente, que ahora evade las perturbaciones
Y me obsequia la aceptación del cruel recuerdo putrefacto que tenia vida.

Lina Ruiz Londoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario