Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

domingo, 7 de marzo de 2010

Sherlok Holmes.

Es normal escuchar que la experiencia libresca jamás será superada por la cinematográfica. Que en la primera priman mas los detalles y que en la película por cuestiones de tiempo y de producción suelen suprimirse imágenes. Aunque suele decirse esto, el cine y la literatura comparten y han compartido muchos de sus aspectos teóricos, muchos de sus fines, y tanto el uno como el otro, se corresponden constantemente.
En la película sherlok Holmes, una película basada en las historias de Arthur conan doyle y dirigida por guy richi, se cuentan las aventuras de el doctor Watson y su amigo sherlok, siempre con un caso por solucionar, un crimen enigmático, en la que la policía, incapaz en inteligencia para deducir muertes extrañas, piden la ayuda de sherlok, un hombre de aspecto flemático y con una capacidad para deducir y observar increíble. Apenas llega a lugar de los hechos sherlok siente el olor, mira los objetos, las huellas, las herramientas dispersas, capta los indicios en cuestión de segundos, Y soluciona el caso.
En la película encontramos también al antagonista, un mago que se quiere apoderar del mundo, un espiritista, sherlok va detrás de este caso, y lo persigue desde el principio hasta el final, entre sherlok y el mago se da la guerra entre ciencia y espiritismo. La película esta contada con una estética detectivesca llena de claro oscuros y de ambientaciones en la Londres del siglo 19. Las aventuras de Watson y de sherlok suceden en lo mas espectacular, y es que estamos en Hollywood, ayudad con efectos especiales sehrlok se salva de la muerte, y salva de la muerte.
El detective sherlok es el vencedor, el gran héroe, el gran policía, el violinista más bizarro, el que experimenta hasta con el perro de su amigo, el de espíritu científico, el gran peleador, calculador y vencedor.



EDWIN CAMPANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario