Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 3 de marzo de 2010

MELANCOLIA DEL SER HUMANO CUANDO SE CANSA DE VOLAR

Objeto tras objeto que van traduciendo un lenguaje llenos de significados complejos...no estan por estar, complementan algo... los sentimientos de aquel àngel que pierde su mirada en algo...

Señales muy precisas que encierran significados muy ocultos y no tan explicitos. El sol negro que ensombrese el cielo, esta rodeado ademas por el circulo de saturno. lo màs melancòlico es lo oscuro y lo sombrio de la imagen, el reflejo de lo claro-oscuro.

La melancòlia no es ni la depresiòn, ni la desesperanza. la melancolia es la gran dicha de sentir tristeza... quien nunca sienta tristeza, correrà el riesgo de nunca conocer la dicha plena.

Un àngel que para todos representa la paz y la esperanza, es con su cabellera llena de ondas hacia arrib y hacia abajo, rodeada de pequeñas flores es su escudo protector a toda desdicha, puesto que es lo ùnico que florece en la imagen.
apoya su cabeza en su mano empuñada, que muestra el poder que tiene el mundo. sus alas no flotan en el aire...descansan quietas en medio de un grupo de objetos.

En su alrededor, nada demuestra mas que su despojamiento de toda posesion material, su entorno esta acompañado del desorden, objetos arquitectonicos, geometricos y ademas 2 animales, un murcielago, animal que vive en la oscuridad, ella como su mejor compañia de vuelo, animal de cueva y un perro, fiel compañero acostado circularmente que compenetra los astros de saturno y la esfera, figura geometrica.

Tal vez el ser humano son àngeles que se cansan de volay y flotar en el aire y cuando bajan y aterrizan encuentran lo lejos que estaban de entender la vida real.


DANIELA PULGARIN URIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario