Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

viernes, 25 de febrero de 2011

La Casita del Horror (6)

Este tipo de construcciones y remodelaciones tan comunes en nuestra ciudad (en cada esquina), que está en un proceso de transformación constante con miras hacia el desarrollo dan espacio para la reflexión de la importancia de la frase “hay que ser y parecer”, porque tal parece que en esta sociedad le damos más importancia a las apariencias y que en la mayoría de los casos el exterior es lo único bueno y bonito, pero es una ilusión porque al irse adentrando salen al paso los defectos y la oscuridad.
Tal es el caso de la Universidad con su parque lineal, un proyecto cultural muy ambicioso, que en su planteamiento inicial me pareció muy bueno, pero que al ver su desarrollo no tanto. Desde un principio me apreció que el tiempo para construirlo era exageradamente poco e inevitablemente pensé: “de las carreras no queda sino el cansancio” y resultó que tuve razón porque en vacaciones tuve que ir a admisiones y la Universidad estaba hecha un caos, no había por donde pasar y lo peor era que no tenía cara de nada. Llegó el 1 de febrero y se inauguró Prometeo, gracias a la terquedad de las directivas de la institución; el acto fue con mucha pompa y asistieron grandes personalidades locales. ¿Cómo es posible inaugurar algo que está a medio terminar? Vamos en la cuarta semana de estudio y apenas están terminando algunos detalles, sin mencionar que apenas están pelando a la estatua, estoy segura de que todos pensamos que era negra ¡pero no! Resulta que es de bronce y todos los días hay 2 trabajadores montados en andamios pelando incansablemente la figura. Para mí que con mucha suerte, finalizando el semestre todo estará listo.
No niego que el parque lineal, con todo y sus inconvenientes, me parece muy hermoso y acogedor, las fuentes de verdad que relajan, pero también siento que era un gasto innecesario y que hay otras cosas que mejorar en la Universidad antes que su estética, por ejemplo no sé si será coincidencia, pero desde que entramos de vacaciones la red Wi fi de la Universidad, incluso en el CDC, está caída constantemente, como dice una amiga mía: “Prometeo se nos está robando la conexión”. A la biblioteca le faltan más libros, sobre todo literatura para los estudiantes que disfrutamos la lectura, además de textos de consulta que son muy necesarios, entre muchas otras cosas.
Además antes que mejorar la imagen de la Universidad e invitar a la comunidad a que conozca y aproveche este nuevo parque lineal es necesario cambiar la cultura y la mentalidad del servicio del personal de la Universidad porque sólo basta con ir a Admisiones para corroborar que Prometeo y su parque son sólo apariencias.

1 comentario: