Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

lunes, 7 de febrero de 2011

Mi Primera Vez.....

MI PRIMERA VEZ.....(32)
Al recibir la idea de un texto con este contenido, lo primero que viene a mi mente es clarificar el termino de “primera”, pues me queda la inquietud de dónde cabe semejante maniobra lingüística; para ello el pequeño Larousse me dice, entre muchas opciones, una que fue altamente atrayente a mis ojos: “mejor, más notable” y ello me arroja a una nueva visión de lo que es primero…
Primero que todo, me aclara que lo primero no siempre se refiere al pronombre numeral de 1 (uno), entonces, no hablaré de eso, porque esas historias trilladas de los números 1 (uno) en orden o aparición ya no son tan interesantes, pues están pasadas de moda o tan antiguas en la memoria, que se sumaron al cajón del olvido o por lo menos al cajón del “no lo recuerdo bien” como aquella primera vez que fuiste al baño o que diste unos pasos sin sostenerte de nada.
Segundo, tampoco hablaré de la primera vez como la condición aquella que a la mayoría de los adultos en la edad mediana se les ocurre plantear. Si señores, no voy a hablar de sexo ni de besos ni de esas cosas a las que están tan acostumbrados, abordemos temas que puedan ser leídos en alguna medida, pues esos no ameritan lectura, ni antes ni durante ni mucho menos después y a quien se le ocurra leer en esas circunstancias, permítase evaluar si “su primera vez” realmente valió la pena.
Tercero, otra de las formas de primero que es indispensable o urgente, tampoco la voy a abordar, pues ninguno de nosotros tiene afán en la lectura. Y luego de haber pasado por el famoso primero numeral ordinal que he venido utilizando, como bien me lo enseñaron en la escuela, retomaré lo que me motivo a escribir sobre este asunto: lo primero entendido como lo mejor, lo más notable.
Si primero es lo mejor y lo mas notable, siempre irá de la mano con la memoria; una memoria en la que asignamos categorías a nuestras escenas cotidianas, y la memoria a corto plazo tiende a ser la más efectiva, sea a unas horas o a unos meses –por lo menos para mi—, así es que, de manera invariable lo que más recordemos será lo mejor y lo más notable para nuestra historia, no importa que antes se hayan acumulado muchas primeras veces (urgentes, nominales o sexuales).
El dato que ha de arrojar este vacuo texto, es pues, que mi primera vez en realidad fue la última.

1 comentario:

  1. genial, esa es la intención cuando a uno lo ponen ante una encrucijada, buscar salidas distintas y no dejarse ahogar por unas palabritas.

    ResponderEliminar