Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

sábado, 26 de febrero de 2011

Mi Primera Vez 29

Numero 29
Mi Primera Vez
Abro mis ojos, está oscuro aún y más frío que de costumbre. Lentamente intento moverme y al retirar las cobijas que me cubren me doy cuenta que el frío es más penetrante de lo que pensaba. El día de hoy va a ser muy largo y empiezo a sentir que mi cuerpo se entumece mis dientes a rechinar y es más y más difícil moverme.
Camino lentamente para acercarme a la ducha, mis ojos apenas están abiertos. Enviando mi mano rápidamente sin ni siquiera mirar contra la pared y le doy clicks al interruptor, pero nada sucede. Ya me doy cuenta por que el frío es tan fuerte y mi cuerpo me duele. No tengo energía, la fecha limite de la luz era hace dos semanas y ahora la han cortado. Pero ese no es mi mayor problema, hoy no puedo llegar tarde ha mi trabajo ya me lo advirtió la ogro de mi jefe un día más tarde y me hecha. ¿Cómo voy a hacer para bañarme sin agua caliente?
Se me ocurre que talvez corriendo un poco tenga más agallas para meterme a la ducha y doy varias vueltas a mi pequeño apartamento talvez mi esquelético cuerpo se caliente un poco y llene de valor a mi atemorizado espíritu. Me aproximo a la ducha como quien se aproxima a la horca y tal vez con más temor aun que los juzgados de la edad media.
Me tomo un poco de tiempo para analizar la situación y decidir que será más fácil si abrir el agua a toda potencia e ingresar a toda velocidad para salir de la misma manera. Mi segunda opción seria abrir un poco el agua y lentamente ir ingresando mi delgado cuerpo, centímetro a centímetro que vaya mojándose de manera que se acostumbre a la temperatura del agua. Con cualquiera de las dos opciones corro el riesgo que hasta mi piel quiera huir de esta horrible tragedia.
Me siento en el sanitario a pensar esperando que a mi llegue una epopeya y como si yo fuera el Quijote me lleno de valor y me aproximo a la ducha para darme cuenta que de tanto esperar ya había perdido el calor que gane corriendo por todo mi apartamento sin calefacción. Tengo más frío que al principio y es mi culpa por ponerme a pensar tanto dando a esto una larga espera. En la indecisión de si rápido o espacio, me lleno de valentía para mi encuentro con la escarcha en casa y me aventuro a gran velocidad para darme el baño más rápido de mi vida. Esta fue mi primera vez dándome un baño sin calentador en el intenso invierno de Alaska.

1 comentario:

  1. hecha: este hecha es de hacer no de ECHAR.
    Super me encanta, buena redacción, si quieres podes darle un poco mas de tensión eliminando la información del agua arriba y hablar mas de el clima, del ambiente.

    ResponderEliminar