Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los Vecinos

Bien sabemos que a la mayoría de las personas nos molesta tener un mes, dos meses, 3 meses o tan sólo una semana a una casa cerca a la nuestra en la que están cambiándole algún muro para que quede más amplia, bonita, moderna o cualquier adjetivo relacionado. ¿A quién le gusta levantarse un día festivo a las 7:00 a.m. por los martillazos que retumban en la cabeza y que no dejan dormir así nos pongamos 3 almohadas encima tapando nuestros oídos? Tampoco es agradable que por ese mismo tiempo nuestra habitación se llene de polvo por la construcción que parece interminable de aquella casa que aparentemente no tiene arreglo, o las cucarachas y ratones que empiezan a aparecer con la remoción de algunos muros, pequeñas criaturas que obviamente llegarán a alojarse en nuestra cocina para volver a armar su nidito familiar. Y no falta el tipo que llega a timbrar en nuestra puerta, con sus botas completamente empantanadas, a decir que si se puede salir por nuestra ventana para llegar al techo de la casa en cuestión, nosotros como personas amables lo dejamos seguir y él sin ningún cuidado se sube al mueble –acabado de lavar- para poder alcanzar la ventana, pone sus manos en el vidrio impecable y reluciente dejándolo completamente empañado de mugre y rayado por las pequeñas piedras de escombro que tiene en sus manos, pero finalmente logra atravesarse hasta el techo de la otra casa.

Este tipo de sucesos continúan por unos meses, semanas o días en el mejor de los casos y cuando finalmente la remodelación ha llegado a su fin, llegan los nuevos vecinos! Qué tipo de vecinos son? Será que son amables? Les gustará cenar con nosotros? Cuando llega el día de su instalación completa con muebles y de más, cae la noche y con ella un gran sonido que de nuevo retumba en los oídos de los habitantes del sector, ahora los perjudicados no son solo los vecinos sino todas aquellas personas que viven al menos a cinco o seis cuadras que no pueden dormir por la música y la algarabía que empiezan a hacer “los nuevos” para dar la bienvenida a su barrio.

¿Me aguanté 4 meses de remodelación para tener que buscar una casa lejos porque no me aguanto a los nuevos vecinos? …. Nooo jodaa!!! ¬¬

"La casita del horror"... (# 18)

2 comentarios:

  1. interesante mirada...es la Facultad de Medicina Morfología donde estudian cadáveres...

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios jajaja y yo que estudié alla 3 semestres y no la reconocí jaja

    ResponderEliminar