Y cada vez que el narrador intentaba, seca ya la fuente de su inspiración dejar la narración para el día siguiente, y decía: "El resto para la próxima vez", las tres, al tiempo, decían: "¡Ya es la próxima vez!"

Alicia en el país de la maravillas. Lewis Carroll

domingo, 6 de febrero de 2011

Mi primera vez fue (5)

Mi primera vez sucedió cuando sólo tenía 16 años, un domingo, una tarde nublada y no sabía con que suerte iba a correr aquel día. Ana Maria mi mejor amiga me llama y me dice que si estoy preparada para tan anhelado e importante momento que sin duda alguna iba a cambiar mi vida para siempre. Días anteriores en el colegio habíamos planeado todo para que no se nos fuera a salir nada de las manos, Ambas teníamos planeado decir que íbamos a celebrar el cumpleaños de una amiga, la coste, le iban hacer un almuerzo en la casa de la abuela materna que vivía en Copacabana.

El punto de en encuentro era el parque de nuestro pueblo, lugar donde decenas de personas se reunían cada domingo con el objetivo de darle un poco más de vida y alegría a su corazón. Llegamos y la adrenalina cada vez subía más y más; y el deseo de verlo aumentaba cada vez más. En medio de la multitud estaban los integrantes reunidos, como lo hacen cada 8 días; pasa el tiempo y nos damos cuenta que ya es tiempo de partir. Pasaron 40 minutos y llegamos, todos los muchachos se saludan como amigos de toda la vida, estiran la mano y se balancean hacia delante hasta terminar en un abrazo. Algunos se sientan en los bordes de las jardineras, otros se quedan parados, pero todos arman cigarrillos de marihuana; mientras unos pican y escogen la hierba, otros buscan los cueros en sus billeteras. Se muestran el nuevo tatuaje que se hicieron: el escudo de Medellín, una mata de marihuana o el nombre del parche al que pertenecen en la barra como: “Xanguinarios”, “bohemiox” y “Chatarrerox”, entre muchos otros.

Sin duda alguna todos los esfuerzos valieron la pena para ir a ver a mi equipo, el equipo del pueblo, el que tiene el nombre de mi ciudad, el rey de corazones, y aún más cuando la victoria es tuya!

Paola Andrea Castrillón Valencia.

2 comentarios:

  1. Podrías contar un poco de la ansiedad que te venía generando ese acto, como no dormir, bueno tu sabrás, pero aumentar la tensión, si te das cuenta existen unos elementos para pensar muchas cosas y esa ambigüedad puede llevar al lector a imaginar cosas y ahí lograrías que tu historia tenga una fuerza grande, pues es buena,pero debemos trabajarla más.

    ResponderEliminar